Definieron las nuevas tarifas para el transporte público

La Municipalidad confirmó la autorización del aumento asignado al boleto del transporte público, que comenzarán a regir desde el 21 de septiembre.

La medida conocida proviene del pedido urgente de actualización y adecuación de las tarifas correspondientes al servicio de transporte urbano de pasajeros, con el objetivo de “compensar el desequilibrio económico que provocó el notorio incremento de los costos de explotación del último trimestre del año 2019, el primer trimestre del año en curso y con el agravante de la paralización de los servicios desde el 20 de marzo de 2020, por la pandemia”.

La presentación formal de dicha solicitud lleva las firmas de Raul H. Spessot, socio Gerente de la Empresa Albizzatti SRL y Osvaldo A. Spessot quien es titular de la Empresa Silvia, ambas prestadoras del servicio de transporte público de la ciudad.

Osvaldo Spessot, titular empresa Silvia

Ambos directivos aducen también como principal motivo al aumento del valor del combustible por parte de las petroleras, sumado a la reciente firma del nuevo acuerdo salarial del sector luego de haberse llevado a cabo las negociaciones paritarias.

Las nuevas tarifas en el boleto comenzarán a regir desde el próximo 21 de septiembre y comprenderá los siguientes valores:

  • -$40 para el Boleto Común
  • -$24 para el Boleto Escolar
  • -$22 para el Boleto de Jubilados y Pensionados – boleto Social
  • -$44 para el Boleto al Cementerio
  • -$44 para el Boleto al Eventual según Ordenanza 1.816/15
Contenido provisto por: Javier Díaz Morales