Finalizó la producción de tabaco de la campaña 2020/21

La producción total de la campaña ronda entre 1.650.000 kilos.

El día 29 de julio se dio por finalizada la producción de Tabaco campaña 2020/2 con todas las etapas correspondiente, desde la siembra hasta el acopio en las entidades como la cooperativa de tabacalero y la empresa Alliance One.

Según el informe que brinda el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) la producción total de dicha campaña ronda entre 1.650.000 kilos de tabaco, de la variedad Criollo Correntino. La cual se acopió mas de 900 kilogramos en la cooperativa de Tabacaleros y más de 700 kilos en la empresa privada Alliance One.

La cosecha fue menor a la de la campaña 2019/20 cuando el acopio total fue 2.051.162 kilogramos, la cual se debe a que hubo una disminución de superficie plantada.

En cuanto al precio final, el Interventor del IPT Ingeniero Cristian Vilas, aseguro que el productor quedo bastante conforme y que se logró pagar por arriba del promedio establecido. Además, destacó que los representantes de las entidades como la cámara del tabaco y cooperativa de tabacaleros le manifestaron estar conformes y satisfecho por la producción de este año.

Contenido provisto por: Alexis Olivera