Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible

Este proyecto surgió de las participaciones en seminarios de Ciudades Inteligentes y esta presentado en el Concejo Deliberante desde el año 2019.

Desde Noticias d charlamos con Juan Domingo Gonzalez, quien presento el Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible para el Municipio de Goya. Surgió de las participaciones en seminarios de Ciudades Inteligentes y esta presentado en el Concejo Deliberante desde el año 2019. Este proyecto brinda actividades como reuniones y charlas explicativas y de intercambio con instituciones publicas y privadas, promoción de la propuesta a través de medios de comunicación y redes sociales.

Es una propuesta de la Asociación Civil sin fines de lucro C.E.P.E.S. (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales). Aquí el rol de cada integrante es aportar desde su conocimiento técnico profesional, ideas para fortalecer el proyecto. Su principal objetivo es contribuir al cuidado del ambiente, la salud, al encuentro ciudadano, generar más espacios para el peatón y apoyar la actividad comercial, en definitiva fomentar una ciudad mas amigable e inclusiva.

La contaminación ambiental que generan los medios de movilidad motorizada es incalculables, es por ellos que estimulan el uso de la bicicleta, a través de una planificación urbana, que genere infraestructura para la circulación a través de ciclovías seguras, carriles exclusivos y un plan de conectividad entre los sectores norte/sur y este /oeste de la ciudad. Además de plantear la semi peatonalización de arterias en zonas comerciales de la ciudad.

Dentro de todo lo malo que significa, la pandemia ayudó en términos conceptuales, ya que logró que la Asociación pase de una mirada estrictamente sustentable, a tener una visión sostenible del mismo. Actualmente están trabajando en Proyectos de Programación y Robótica para niños y adolescentes.

Es importante resaltar la importancia de que la comunidad se ponga en en contacto a través de las redes sociales, para coordinar reuniones, charlas, como ya vienen haciendo con diferentes actores de la sociedad civil. Pueden enviar mail a [email protected] o llamar al +543777534867.