Elecciones 2021: el 29 de agosto Corrientes elegirá Gobernador e Intendentes

El Municipio irá a las urnas y además se renuevan 8 bancas en el Concejo Deliberante, y Defensor de los Vecinos.

A través de un decreto se ratificó lo que Gustavo Valdés había adelantado. Se va a elegir Gobernador en la provincia de Corrientes e Intendentes en varios departamentos.

El decreto número 1247/21 manifiesta:

ARTICULO 1°: CONVOCASE para el 29 de agosto de 2021 a comicios en todo el territorio provincial, pare la elecci6n de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, cuyos mandatos cesaran el 10 de diciembre de 2021.

ARTICULO 2°: ESTABLECESE que los comicios se realizaran de acuerdo con lo preceptuado en la Constitución de la Provincia de Corrientes: Titulo Primero- Régimen Electoral – Capítulos 1, 11 y III, y Titulo Segundo: Gobierno Provincial – Sección Segunda: Poder Ejecutivo – Capitulo 11: De  forma y del tiempo en que debe hacerse Ia elección de Gobernador y Vicegobernador, y lo dispuesto, en lo que resultare aplicable, por el Código Electoral de la Provincia de Corrientes, Decreto Ley N° 135/2001 y normas modificatorias y complementarias.

Cabe señalar que son 57 los departamentos que van a elegir Intendente, Viceintendente y Concejales, y 15 municipios no se adhieren a este decreto.

El municipio de Goya forma parte de los 57 departamentos que van a las urnas, donde aparte de elegir Intendente y Viceintendente, renueva 8 bancas en el Concejo Deliberante, y Defensor de los Vecinos.

Los concejales que terminan sus mandatos son Héctor Zapata, Laura Manassero, Valeria Calvi, Jorge Zorzoli, Maria Elena Poggi, Daniel Lesteime, Lorena Pérez Carballo, Mario Quiroz.

Contenido provisto por: Alexis Olivera