Elecciones 2021: el Doctor Raúl Martínez se baja de la precandidatura a Intendente por la UCR

Este acontecimiento se suma a la baja de la precandidatura de otro de los nombres que sonaban en las encuestas: Aldo Ferezín, noticia conocida días atrás.

El precandidato a Intendente Raúl Martínez decidió en las últimas horas declinar en su decisión de ir por el cargo en la ciudad de cara a las elecciones del 29 de Agosto. En declaraciones ante los medios de la localidad adujo que su medida responde a motivos personales, y que en este caso no tiene que ver con un pedido del actual mandatario local o del Gobernador. Además explicó que considera que «no pretende ser la piedra de la discordia en el partido de la cual forma parte».

El Director del Hospital Regional Camilo Muniagurria había manifestado meses atrás su fuerte deseo y postura de ser precandidato a Intendente de la ciudad de Goya por la Unión Cívica Radical (UCR), partido en el cual milita desde jóven. La noticia fue conocida en medio del contexto en el que comenzaban los primeros sondeos respecto a la postura de la comunidad sobre posibles candidatos. Lo cual lo ubicaba a Martínez entre los de mejor imagen, no sólo por su labor al frente del nosocomio local, sino por ser uno de los nombres nuevos respecto a los que ya habían formado parte de listas de los últimos años.

Martínez junto al Ministro Cardozo y Gustavo Valdés en inauguración refacciones en el Hospital

«Si trabajamos desde el Hospital para cuidar la salud de los goyanos, se pueden hacer muchas más cosas por la gente», había manifestado el doctor dejando en claro que buscaba hacer extensiva su labor al resto de las áreas para cubrir más necesidades de la población.

El pedido de renuncia de Martínez a su cargo semanas atrás

El mismo Martinez fue tendencia semanas atrás en los principales medios del sur de la provincia ya que todos se hacían eco de su publicación respecto al pedido de renuncia a su cargo al frente del hospital local por parte del Ministro de Salud de la provincia. Esta noticia fue ratificada luego por el propio Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien afirmó que tal pedido era debido a que consideraban que todo personal de la salud debía estar abocado sólo a la atención de los correntinos en pleno contexto de pandemia, y que las actividades de campaña no encuadraban en esa premisa. Esta declaración sería confirmada luego por el propio Gobernador Gustavo Valdés.

La situación acontecida en aquel momento provocó en Martinez un aire de indignación, pues no entendía tal pedido de renuncia a su cargo aunque decidió acatarla de igual manera, para respetar no sólo la decisión de sus superiores, sino su convicción y deseo de continuar firme en su precandidatura. Este hecho despertó la defensa de muchos profesionales abocados a la salud, dirigentes políticos, y particulares que hicieron público su pedido de no separarlo del cargo. También recibió manifestaciones de apoyo, respecto a la postura del doctor de mantener su deseo de ser Intendente de la ciudad.

La noticia de su declinación a la precandidatura generó en las últimas horas incertidumbre en propios y extraños, sobre su reciente decisión y disparó diferentes versiones entre la gente de la ciudad. Ante ello, el Director decidió hacer pública su determinación y los motivos que lo condujeron a ella.

Motivos de su determinación

Martínez aclaró que esta resolución no tuvo como motivo un pedido del Intendente, ni tampoco del Gobernador de la provincia, ni siquiera del propio Ricardo Colombi, quien es presidente de la UCR Provincial. Al contrario, afirmó que fue una decisión exclusivamente personal, y enfatizó a los medios: «lo más importante para mí siempre es mi familia con la cual charlamos sobre la situación».

Precandidatos de la UCR en Goya

El Doctor es ahora el segundo de los precandidatos de la UCR que adopta la decisión de bajar su postulación a la Intendencia comunal luego del anuncio días atrás de la baja de Aldo Ferezín. Aún continúan en carrera hacia la jefatura de la comuna, Mariano Hormaechea, (el precandidato que cuenta con el apoyo del propio Ignacio Osella, Intendente de la ciudad), además de Samuel Caneva, Diego Goral y Cristian Vilas, aunque aún resta conocer la determinación final de estos últimos tres precandidatos.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales