Mariano Hormaechea: “El Gobernador se mostró muy interesado en seguir trabajando juntos”

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social se reunió en Casa de Gobierno con el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.

En Casa de Gobierno, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con Mariano Hormaechea, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, y tras el auspicioso encuentro, reveló en un tuit que se abordaron “temáticas vinculadas a la gestión social. Articulando acciones, reafirmamos nuestra cercanía a los vecinos de la ciudad”.

Hormaechea, en tanto, detalló que pudo presentar a Valdés programas que se vienen ejecutando en Goya con la idea de emprender juntos para alcanzar mejores beneficios a mayor cantidad de vecinos para construir su vivienda. “Para continuar con el mejoramiento de la calidad de vida, del hábitat, fortalecer el desarrollo turístico y potenciar el trabajo de los emprendedores”, afirmó. Además de una propuesta para Barras Pesqueras, de disponer un espacio en terreno provincial, en zona de isla, de alrededor de 4 a 5 hectáreas de extensión, ubicado sobre la Cortada de López.

“Nos reunimos a conversar con el Gobernador, mostrando algunos programas que queremos realizar de manera conjunta y le señalamos aquellos programas establecidos, como el de emprendedores y le interesamos sobre esta propuesta del mejoramiento de la vivienda de los vecinos», sostuvo.

Asimismo, Hormaechea ratificó el compromiso del Gobierno Provincial para con Goya de la realización de importantes y significativas obras para la ciudad y adelantó que se continuará con este esquema de trabajar Juntos.

Mejoramos tu vivienda

Sobre el programa y los proyectos presentados, el Funcionario Municipal anticipó: “Con este Programa “Mejoramos tu Vivienda”, nos permite desde el Municipio dar una ayuda desde la Caja Municipal de Préstamos a aquellos que desean iniciar o terminar su vivienda, con el sistema de la concesión de un microcrédito para la adquisición de los materiales para la construcción de una habitación de material y con las condiciones adecuadas para mejorar la habitabilidad. Planteamos la posibilidad al Gobernador Gustavo Valdés para buscar mejorar este método de trabajo y que el beneficio sea mayor para el vecino”.

Espacios para Barras Pesqueras

“Además, le hemos hablado al Dr. Valdés sobre la posibilidad de que el Municipio disponga de un espacio destinado a las barras pesqueras, en zona de isla, terreno perteneciente a la provincia de unas 4 a 5 hectáreas. En este lugar se deberá trabajar con la normativa correspondiente para contar con la cesión de los espacios a las distintas barras y/o clubes pesqueros para realizar emprendimientos relacionados con el esparcimiento, adecuando el lugar donde predominará el compromiso con el medio ambiente y la naturaleza”, adelantó Mariano Hormaechea.

Interés del Gobierno Provincial

Consultado sobre el interés del Gobierno Provincial, Hormaechea, dijo que el gobernador “se mostró sumamente interesado en seguir trabajando juntos”. “Le dejamos la documentación sobre el desarrollo y la proyección a futuro, estamos a la espera de nuevos encuentros para avanzar y concretar con ese programa”, aseveró.

Ratificación del compromiso

Mariano Hormaechea explicó: “El Gobernador está muy interesado en lo que se viene haciendo dentro de la ciudad, esto demostrado con las obras que se han realizado en Goya y con este importante trabajo que se iniciaría en pocos días con la repavimentación de la Calle Colón, surgida de la propuesta provincial”. Además, agregó: hemos podido plantear varios temas para la ciudad y mostrar el trabajo con las capacitaciones en los talleres de oficio, con el convenio firmado con la Secretaría de Trabajo”.

Cuidados y situación sanitaria

Finalmente, sobre la preocupación del Gobierno Provincial ante la situación epidemiológica de la ciudad y la provincia toda, Mariano Hormaechea, señaló: “El Gobernador estaba saliendo hacia otro punto de la provincia, con las recomendaciones para seguir con el cuidado entre todos. Aprovechamos, entonces, para interiorizar sobre el trabajo de concientización que estamos haciendo en la ciudad, con el objetivo de reforzar estos conceptos de cuidados y precaución, siguiendo de manera atenta la evolución de la situación epidemiológica, sanitaria en Goya y en todo el territorio provincial. Hay que asumir con responsabilidad y cumplir con estas medidas que todos conocemos, debemos ser estrictos cumplidores de estos protocolos para evitar contagios. Es la manera que todos tenemos para contrarrestar estos efectos, hasta tanto se pueda llegar con la vacunación a todos los sectores”, precisó.

Contenido provisto por: Municipio de Goya