La campaña “Querernos más” será presentada en diciembre

La campaña es desarrollada para redes sociales en co-producción con diversas organizaciones de países de América Latina, donde el principal objetivo es resaltar el valor de Calidad de Vida de las personas viviendo con VIH.

A lo largo y ancho del continente se evidencian casos de personas que viven con VIH y lográn sobreponerse a todos los desafíos que implica salir adelante frente a semejante padecimiento, que en todo el mundo se lleva muchas vidas año a año.

Por eso está cobrando mayor fuerza todos los intentos de colectivos de VIH positivos que, no sólo cuentan su testimonio de vida sino que son símbolo de lucha para todos aquellos que la están transitando y quieren continuar en dicho camino sin bajar los brazos.

La organización que promueve estas estrategias en Latinoamérica es la Fundación para la Atención Integral ANCLA, que trabaja por la salud pública en redes hacia el resto de los países. El desarrollo de esta campaña comprende la inclusión de vídeos, piezas gráficas, puestas en escena y una canción que está pendiente de ser estrenada que estarán en circulación por redes sociales por lo menos hasta fines de 2021 y comienzos de 2022.

Esta campaña se propone apoyar a las metas globales de erradicación del VIH desde la prevención secundaria, es decir, desde la calidad de vida de las personas. Pretende aportar al bienestar de las personas que padecen VIH con estrategias de información, comunicación y Educación.

El oriundo de Goya Hernán Scheller, es referente provincial de la Red Argentina de Personas viviendo con VIH/sida (REDAR+) y recibió hace unas semanas la responsabilidad de integrar su nueva Comisión Directiva en el cargo de Vicepresidente. Esto implicará trabajar con mayor fuerza en pos de la visibilización de la temática, así como al acceso a la salud y a los derechos, las políticas públicas, la Calidad de Vida y el trabajo en red y en alianzas con instituciones afines.

Es importante aclarar que esta campaña será presentada en la ciudad de Goya el próximo 1 de diciembre con actividades referidas a prevención con charlas informativas, entrega de material preventivo y folletería.

Desde la organización ANCLA organizadora de esta campaña sostienen que se hacía muy necesaria en la medida que ya circulan muchas enfocadas en el uso del preservativo, del PrEP o del testeo, pero son métodos de prevención primaria, sin embargo faltaba visibilizar la necesidad del autocuidado de las personas con VIH desde una mirada positiva, de vida y de inclusión.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales