Nutrimanjares: “La misión de instaurar la alimentación saludable a través del consumo de alimentos reales”

esde hace poco tiempo, Nutrimanjares propone una opción saludable para tantas personas. Conocé quienes la conforman y como funciona.

Antonella Serrano y María Florencia Martínez desempeñan entre sus actividades profesionales un emprendimiento saludable en la ciudad, que se sitúa entre la nueva corriente de productos destinados al cuidado de la salud mediante la alimentación. Ambas Licenciadas en Nutrición han encontrado en su emprendimiento la creación de su salida laboral y a su vez una manera de aplicar todo lo aprehendido en su formación académica.

«Nutrimanjares» comenzó a funcionar desde hace pocos años y ha contribuido a equilibrar y aportar variedad a las dietas de tantos ciudadanos que encontraron en ella la combinación entre los sabores y también las opciones saludables. Desde la comercialización por redes sociales hasta el delivery, esta pequeña empresa ha buscado alcanzar siempre las necesidades de sus clientes. Por eso en esta nota, conocemos más de que se trata “Nutrimanjares”.

¿Qué servicios o productos ofrece?

-Nutrimanjares es un emprendimiento de productos artesanales. Los mismos se caracterizan por ser caseros (hechos en el día), sin aditivos (no poseen colorantes ni conservantes, tampoco conservadores de harinas, entre otros), elaborados con harina integral y con materia prima natural (frutas, hortalizas, miel pura de abejas, etc.)

¿Cómo surgió la idea?

-Nutrimanjares surge de la fusión de dos emprendimientos: nutrivariarte y manjares.ok y somos nutricionistas matriculadas. La misión es instaurar una alimentación saludable en la población a través del consumo de alimentos reales, es por ello que nuestros productos están elaborados en base a frutas y hortalizas principalmente, ya que los últimos datos nacionales (Encuesta Nacional de Factores de Riesgo – Ministerio de Salud de la Nación) arrojan que solo el 6% de la población consume la cantidad recomendada de frutas y hortalizas, centrando el mayor consumo en alimentos ultraprocesados.

¿Cuál es el recorrido que tuviste que atravesar para hacer realidad el emprendimiento?

-Hacerlo realidad fue sinónimo de planificación, trabajo de innovación y creatividad, proponernos objetivos, para luego llevar a la práctica la chispa que motivó nuestro tan querido emprendimiento. En el camino, cambiamos de logo, buscamos establecer nuestra identidad, difundimos nuestro proyecto a través de las redes sociales y programas radiales, actualmente formamos parte del equipo de ferias locales (Paseo Ferial Goya), y establecimos los días viernes para pedidos de nuestros productos: caseros, saludables y nutritivos.

¿En qué crees que se destaca tu emprendimiento por sobre los demás del rubro?

-Buscamos complementar el emprendimiento con nuestras profesiones; cumplir la misión del mismo con la producción de alimentos reales y la educación alimentaria nutricional que brindamos a nuestros consumidores, ya sea a través de nuestras redes sociales o en el intercambio personal que tenemos con ellos.

¿Cuáles son los productos o servicios que más requieren sus clientes?

-Ofrecemos amplia variedad de productos, los más destacados son nuestros budines integrales con frutas naturales, pan de molde con semillas y pizzetas integrales en sus versiones espinaca, remolacha y tradicional. Así mismo, están cobrando mayor relevancia nuestras últimas incorporaciones: waffles y pancakes. Todos nuestros productos tienen la ventaja de que pueden ser frezados y de esa manera tenerlos siempre a mano en el momento más deseado.

¿A quiénes está orientado tu emprendimiento?

-Destinado al público en general. Contamos con clientes de todas las edades, incluso los más pequeños que están empezando a incorporar sus primeros alimentos. Buscamos que la población incorpore hábitos saludables a su alimentación.

¿Cuáles fueron las principales dificultades a la hora de emprender el proyecto?

-Las principales dificultades estaban dadas por los diferentes horarios de ambas, en lo que hoy se fundamenta nuestro único día de realización de pedidos.

¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?

-Que no renuncie a los sueños que tanto anhela, el camino de emprender tiene días buenos y días de caídas pero en él tanto los errores como los aciertos, los logros y los fracasos a la larga suman. Y, que en ese camino acepte la ayuda de los que los rodean.

Nutrimanjares aún no cuenta con lugar físico, por lo que dan a conocer nuestros productos a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y WhatsApp) y toman pedido de los mismos. Su numero de contacto es el +543777620787 y ante cualquier consulta el mail es [email protected] o quienes deseen pueden contactarlas para venta online en el Instagram y Facebook como @nutrimanjares.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales