Situación epidemiológica en lo que va del mes de junio

Se han registrado 778 casos.

La situación del departamento de Goya preocupa a los ciudadanos, sigue incrementando la cantidad de casos Covid 19. En lo que va del mes del mes Junio se han registrado 778 casos de Coronavirus.

A pesas de las restricciones propuestas por el Gobiernos de Corrientes y a la cual se adhiere el Municipio, sigue aumentando la cantidad. La segunda ola afecta de manera directa a la ciudadanía, las restricciones y controles que se están llevando a cabo parece no lograr controlar el brote.

Recordemos que el municipio permanece en fase 2 desde el 15 de abril. Algunas medidas se han flexibilizado debido a reclamos de comerciantes que pedían una apertura de sus comercios debido a la crítica situación económica.

Facebook Municipalidad de Goya

Desde el hospital Regional Camilo Muniagurria, informaron que son varios los pacientes con positivos y que tienen síntomas leves que recurren al nosocomio para una atención. En cuanto a las atenciones pos enfermedad también se están llevando a cabo los estudios pertinentes por las secuelas que deja esta enfermedad.

Según el informe que brinda el Hospital de Goya en sus redes sociales, no hay circulación comunitaria. Cabe señalar que desde que inicio la pandemia, nunca se ha registrado. En tanto, se ha detectado contagios de la nueva cepa de Manaos. El total de las personas que fueron derivadas al hospital de campaña en lo que va del mes de junio son de 49. El dato llamativo tiene que ver con el traslado de un joven de 18 años de edad que necesito de un cuidado más complejos.

Desde el Comité de Crisis Local informaron que van a continuar con los controles en distintos puntos de la cuidad para evitar aglomeraciones y recomiendan a toda la ciudadanía seguir manteniendo el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y el alcohol en gel.

Contenido provisto por: Alexis Olivera