Camino al Puerto Boca: finalizó la obra de iluminación que planificó y ejecutó el Municipio

Demandó una inversión de $15.457.741,53 y fue llevó cuatro semanas.

La nueva iluminación del camino al Puerto Boca demandó una inversión de $15.457.741,53. La obra fue planificada y ejecutada por el gobierno municipal en cuatro semanas. Fue así como saldaron una deuda que el Estado tenía con los vecinos de la zona, quienes lo viven como un hecho histórico, gracias a esta y otras obras que pusieron en valor el lugar y mejoraron el nivel de vida de los lugareños.

Se trata del tramo de 6.500 metros desde la intersección de la avenida Caá Guazú y Avenida Obispo Alberto Devoto, siguiendo por Avenida Mario Millán Medina hasta el portal fluvial de acceso a la ciudad. Se colocaron 166 columnas de ocho metros de altura, con una distancia de 40 metros una de otra, con un sistema LED de última generación de 150 watts con tecnología LED.

Días atrás la empresa Noro Rafaelli, encargada de llevar adelante la obra, dio por finalizada la misma: quienes hoy transiten por ese tramo, podrán hacerlo más seguros. Se trata de una etapa de un extenso proyecto de iluminación concebido por el gobierno del Intendente Francisco Ignacio Osella.

Las otras obras pendientes corresponden a la iluminación en el sector de Circunvalación y del tramo de ruta que va desde la Rotonda hasta el Parque sobre el río Santa Lucía. La empresa Noro Rafaelli fue adjudicada mediante una licitación que llevó adelante la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Suministros.

Esto forma parte de todas las obras e iluminación gestionadas por el Intendente Osella a través del programa «Argentina hace«. Se complementan con trabajos que lleva adelante el municipio de Goya, como el bacheo y mejoramiento de la cinta asfáltica en toda la extensión del Camino al Puerto. Además, la limpieza de banquinas.

La Municipalidad propondrá a los vecinos de la zona del puerto un trabajo articulado para convertir a todo este sector en un pintoresco lugar, es decir, toda la extensión de la costa del riacho goya en el Sector Norte.

Contenido provisto por: Municipio de Goya