Comenzó a funcionar el nuevo servicio de transporte urbano

Luego de confirmar que la cooperativa de trabajadores “Vitur” prestaría el servicio desde el 1 de julio y luego de la presentación de las unidades, finalmente comenzó a funcionar en la ciudad.

Hace unas semanas atrás la anterior firma que prestaba el servicio de transporte urbano de pasajeros había planteado un escenario adverso para continuar su actividad luego del 30 de junio, por lo que se empezaban a escuchar diferentes alternativas.

Una de ellas era la de otorgar la concesión del servicio a otra empresa y otras versiones afirmaban que debería ser el municipio el que debería solucionar tal cuestión, mediante el alquiler de unidades.

Luego de varios encuentros y reuniones entre el ejecutivo municipal y la Cooperativa de viajes y turismo “Vitur” llegaron a un acuerdo de que sería finalmente esta, quien prestaría el servicio por un plazo de 180 días, que son los que se declara como “emergencia”.

Orígen de la Cooperativa

La Cooperativa de Trabajo “VITUR”, fue conformada en 2014 con la aprobación del INAES a nivel nacional y la Dirección de Cooperativas de la provincia de Corrientes, funciona actualmente con 62 asociados y 42 activos, entre los que se reparten diferentes rubros de actividades relacionadas al mantenimiento de unidades, prestación de servicios turísticos, y afines.

La presentación de las unidades que comenzaron a circular, se realizó en la tarde del jueves frente a la Iglesia Catedral, en la que asistieron los representantes de la cooperativa, el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, y demás funcionarios municipales.

Fuente: Municipalidad de Goya

Los Integrantes de la Cooperativa aseguran mejorar la calidad de prestación en la frecuencia de cada unidad, en la apertura del servicio con 6 unidades, con recorrido habitual, y además se extenderán el horario hasta las 00,30.

Precio del Boleto

Juan José Marticorena, el secretario de la Cooperativa, sostuvo que los usuarios deberán abonar con el costo establecido de 60 pesos, el recorrido, por el tiempo justo. Desde la cooperativa aseguran que buscan colocar en total 12 coches, para mejorar la frecuencia, y se abocarán en colocar la parada inteligente, para que el vecino sepa a qué hora pasa el micro por cercanía a su domicilio o trabajo para así tener previsto la oportunidad de tomar la unidad.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales