La ciudad continuará con medidas vigentes por la provincia a pesar del DNU presentado por el Gobierno Nacional

A pesar de las medidas el Municipio continúa con lo dispuesto por el gobierno de la provincial.

El Gobierno Nacional decidió prorrogar el DNU con las restricciones debido a la pandemia para frenar la escalada de casos de los últimos meses, considerada la peor desde el inicio. A pesar de dichas medidas el Municipio de Goya continúa bajo el ala de lo dispuesto por el gobierno de la provincia, según lo dispuesto por Gustavo Valdés días atrás. Con 589 casos activos a la fecha, la localidad se encuentra en fase 2 junto a Mercedes.

El Presidente Alberto Fernández ya tiene listo el DNU para ser presentado a todo el país, quedando bajo la decisión de cada provincia aplicarlas de manera íntegra, o con modificaciones en el medio, según lo que sucede desde hace ya varias semanas en muchos distritos del territorio nacional.

Una de las provincias que decidió readecuar dicho DNU desde que fue presentado es Corrientes, la cual ya había tomado medidas exclusivas a su situación epidemiológica y que entre otras cosas planteaba disminuir la circulación con el cierre de actividades no esenciales, asignar fases de acuerdo a la situación de cada departamento, y aumentar los controles de ingresos en los retenes de acceso al territorio provincial.

Si bien cada semana el propio Gobernador extendió las medidas adoptadas con el fin de esperar un cambio en la situación de cada localidad, Goya continúa con los casos por encima de los 500 por lo cual sigue en fase 2, con testeos masivos, controles nocturnos, y con el plan de vacunación acorde a las dosis asignadas por la cartera sanitaria correntina.

A pesar del pedido expreso de particulares que se manifiestan en redes sociales pidiendo mayores controles y retroceso de fase, el Ejecutivo Municipal continúa estrechando dicha responsabilidad a la ciudadanía pidiendo cuidar la salud evitando entre otras las reuniones sociales.

Foto: Municipalidad de Goya

El Licenciado Ignacio Osella, Intendente de la localidad expresó a radio ciudad: “Tenemos que ser prudente en todos los casos, en el movimiento comercial, laboral, pero se debe tener cuidado, ser prudentes en las reuniones familiares, no distraernos, no relajarnos, ser cuidadosos”. El mandatario precisó además un especial pedido a los goyanos: “Que no salga, este es el final, se está vacunando a todos los sectores y debemos sortear este obstáculo que estamos atravesando ahora”.

Más allá de ser considerada uno de los distritos (junto a otros de todo el país) de alto riesgo epidemiológico, Goya mantiene sus medidas según lo dispuesto por el Gobierno provincial con el objetivo de extender el mensaje de conciencia social a los ciudadanos, sabiendo que medidas más restrictivas podría generar inconvenientes mayores en la economía local y de cientos de comercios abatidos por ambos años de pandemia.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales