Martín Fernández: La comunicación social expresada en Música y Periodismo

En el marco de la Feria del Libro que se desarrolló durante el mes de Julio en la ciudad, Martín Fernández presentó dos trabajos productos de su labor, uno deportivo dedicado a la campaña 2019 del Club Huracán y otro artístico, un rap dedicado a la ciudad de Goya.

Hace un tiempo atrás conocíamos la historia de vida de Martín Fernández, un joven comunicador social de la ciudad de Goya, quien entre actividades relacionadas a su programa de radio, sus rimas en el rap que tanto ama, se sumaba su labor al frente del área de prensa de un club de fútbol histórico de la ciudad como Huracán Football Club.

En su estadía en el club sabalero y en un papel fundamental como es dar a conocer las actividades del celeste en sus diferentes categorías, le tocaría atravesar una campaña histórica en la entidad, pues la primera división disputó una temporada muy exigente llegando a instancias decisivas en el torneo, y marcando un hito para su institución y los fanáticos.

Este mes fue uno muy especial para Martín, pues le tocó el momento de publicar y presentar en la Feria del Libro que se realizó en Goya, los primeros quince días del mes. Según Martín fue una gran satisfacción poder hacer conocer sus trabajos, no sólo en los medios tradicionales, sino también en un evento tan convocante como la Feria.

Colección de la campaña 2019 de Huracán

Acerca del trabajo publicado y presentado Martín afirmó que “es una colección periodística del torneo regional federal amateur 2019, con la cobertura completa en ese año en que yo estuve como encargado de prensa.”

“La colección electrónica son 14 notas porque fueron 14 domingos seguidos en los cuales huracán integró la zona de grupo 2 de la región litoral norte. En la que compartió con central Goya, Comunicaciones de Mercedes, Madariaga de Paso de los Libres, y Victoria de Paso de la Patria. Después, en las fases siguientes, en octavos de final jugó contra Camba Cuá, de Corrientes, en los cuartos contra Comunicaciones de Mercedes y la semifinal contra guaraní Antonio Franco. Esa fue una participación histórica para el club”, añadió Martín respecto a la información precisa de aquella campaña sabalera.

Al ser consultado acerca de la colección publicada, Fernández manifestó que en la misma se puede encontrar la información completa con las noticias, crónicas de los partidos, la síntesis y con fotos.

Agradecimiento a colegas y colaboradores

Además, el joven comunicador mantuvo en la charla un importante gesto de agradecimiento con tantos colegas que colaboraron con él, ya sea aportando fotografías de los encuentros, datos, o publicando sus informes en los diferentes medios.

“También hay una parte que tiene un agradecimiento a las personas que me ayudaron y que colaboraron, ya sea con “flying information” y fotos. Yo agradezco mucho la oportunidad que me habían dado desde el club, porque yo arranqué en octubre del 2016 y estuve hasta enero de 2020. Ese fue mi proceso de haber estado en el club y bueno, tuve esa posibilidad de ser encargado de prensa en ese año 2019 de ese torneo federal”, afirmó Martín.

Rap dedicado a Goya

Además la Feria del Libro permitió a Martín la posibilidad de presentar además de su colección deportiva, su otra arista profesional, la de músico. Pues presentó una canción dedicada a la ciudad de Goya, un rap dedicado a la ciudad, llamado “esta es mi ciudad” que asesorado por el Presidente de la SADE Goya, solicitó que presente la versión original del tema.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales