Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó seis localidades

La tormenta provocó daños en más de 50 viviendas y la evacuación de familias, según la Dirección de Defensa Civil.

Un temporal con fuertes ráfagas de viento y lluvias de hasta 100 milímetros provocó daños en más de 50 viviendas, evacuaciones de familias e interrupción del servicio de energía eléctrica, en seis localidades correntinas, según informó la Dirección de Defensa Civil.

Cuáles fueron las localidades afectadas

El temporal afectó las localidades de San Lorenzo, Empedrado, Bella Vista, Saladas, Tata Cuá y Mercedes, informó el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni. “Se registraron voladura de techos, caída de paredes, árboles y cableado del tendido eléctrico y más de una veintena de familias tuvieron que ser evacuadas porque sus casas se quedaron sin techo”, dijo el funcionario, en diálogo con Télam.

En tanto, señaló que las mencionadas poblaciones se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas, “en muchos casos por precaución” y hoy personal de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) trabajaba para restablecer el servicio de energía eléctrica. “No hubo heridos, pero sí importantes daños materiales en más de 50 viviendas en seis localidades, por las fuertes ráfagas de viento”, manifestó.

Empedrado, una de las más afectadas

En tanto, agregó que la lluvia superó los 100 milímetros en un corto lapso de tiempo en las localidades del sur de la provincia, mientras que en las del norte, fue “muy variable, desde 15 milímetros a 50”. Empedrado fue una de las más afectadas, por lo que “varias familias tuvieron que ser evacuadas, porque sus precarias viviendas quedaron sin techo y muy dañadas”, sostuvo el funcionario.

Fuente: Télam