Diego Caram junto a los vecinos de la zona rural, mejorando la calidad de vida y creando futuro en la producción

Ayuda económica para los grupos familiares y una recorrida para conocer sus principales demandas.

La juventud de nuestros parajes enfrenta muchos obstáculos. Con frecuencia carecen de acceso a créditos y a otros recursos productivos necesarios para la agricultura y la ganadería.

En ese sentido, este jueves el Intendente Diego Caram firmó un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con jóvenes productores de los Parajes Capivarí y Arroyo Grande, por una ayuda económica para cada grupo familiar, que establece un monto de $50.000 a los efectos de adquirir (10) diez ovejas y (1) carnero.

Los beneficiarios fueron:

Santa Luisa Lencina y Abel Oscar Moreira (Paraje Capivarí), y la familia Luciano Ramón Casafus y Rosana Itati Gómez del (Paraje Arroyo Grande). Acompañaron al Intendente, el Coordinador de la Secretaria de Producción, Cr. Julián García y la Directora de Asuntos Rurales, Ramona Sánchez.

Con esta iniciativa se busca establecer una relación de cooperación y colaboración mutua, para que estas valiosas familias no tengan que emigrar a la ciudad y puedan trabajar en su tierra, desarrollando su emprendimiento.

El Intendente recalcó que la gestión municipal siempre ha brindado apoyo a los jóvenes rurales para perfeccionar sus métodos de producción, con una infraestructura mejorada, que puedan conectarse con los mercados donde vender sus alimentos, y así ayudarlos a convertirse en emprendedores, sin abandonar su lugar de origen.

Además, en el Paraje Capivarí, las autoridades visitaron a la Sra. Buenaventura y el Sr. Galarza, miembros de la comunidad “Virgen de Lourdes”. Cabe mencionar que el municipio colaboró con esta comunidad para la realización de una rifa, con el fin de obtener elementos esenciales.

Seguidamente, el equipo municipal visitó a Ramón Eduardo Quiroz, quien está construyendo su casa y el municipio lo acompaña brindando materiales.

Por otra parte, en el Paraje Arroyo Grande, la familia Casafuz agasajó al Intendente en su hogar, quien tiene muy gratos recuerdos de ese paraje, ya que siempre lo recorrió.

El Jefe Comunal, atendiendo a las necesidades de los vecinos rurales, hizo entrega de un transformador para el correcto uso de la energía eléctrica, que abastecerá a varias familias de dicho paraje.

Contenido provisto por: Municipio de Mercedes