Diego Caram: “estamos trabajando para tener un lugar de sueños y oportunidades”

Apertura de la escuela municipal de oficios y entrega insumos a instituciones educativas de la ciudad y la zona rural.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco de sus políticas activas para la promoción del empleo y la formación profesional, implementa estrategias de apoyo a la competitividad económica y la equidad Social.

En este marco, el Intendente Municipal, Diego Caram, acompañado por el Director de Educación, Prof. Alejandro Villalba, realizó la apertura de la Escuela Municipal de Oficios, que tiene como objetivo asegurar la calidad del empleo, el desarrollo de las competencias de la población trabajadora y potenciar el mercado laboral.

Dicha escuela se enmarca en el enfoque de formación por competencias que responde a la necesidad de encontrar un punto de convergencia entre educación y trabajo. Tiene como eje elevar la calidad de la educación, vincularla con las necesidades de los individuos y con las necesidades del sector productivo.

El Intendente Diego Caram agradeció a los talleristas Jorge Navia (Albañilería) y Ramón Pavón (Soldadura), y agregó “es bueno enseñar lo que uno aprende, el municipio tiene que ser un lugar de oportunidades, donde todos se capaciten para poder tener un trabajo” respecto a la entrega de insumos a las escuelas dijo “necesitamos de la escuela porque sabemos su gran trabajo con los chicos y jóvenes, quienes son nuestro futuro».

El Director de Educación, Prof. Alejandro Villalba remarcó que “necesitamos seguir trabajando y apostando por nuestra ciudad”. Los talleres ya cuentan con 60 alumnos/as, al respecto Villalba dijo “Es muy importante abrir una escuela de oficios desde la presencialidad, es gratificante que tantos varones como mujeres puedan capacitarse en estos 2 oficios».

Seguidamente, se realizó la entrega simbólica de herramientas a los talleristas Navia y Pavón (anteojos de seguridad, guantes, protectores auditivos, delantales de soldar, cintas métricas, escuadras, prensas, pinzas, mazas, martillos, amoladoras, taladros, soldadora, chapas, entre otros.)

Para finalizar, se entregó insumos que habían solicitado las instituciones de la ciudad y la zona rural:

*Escuela Nº 725, recibió 10 lijas, 2 litros de enduido y 2 litros de aguarrás

*Escuela Nº 84, recibió 2 hierros ángulos, planchuela perforada para hierro, hierro liso, 1 litro de pintura antióxido

*Escuela Nº 579 (colegio secundario – Boquerón), recibió 6 boyas para mochilas del baño, 10 focos de 50w, 2 hierros de 10.

*Escuela Rural – Capitá Miní, recibió 2 rollos de tejidos de 15 metros

*Esc. Secundaria Bº Comunicaciones, recibió 20 litros de pintura blanca.

Contenido provisto por: Municipio de Mercedes