Se realizó la inauguración de la plazoleta “Gral. Martín Miguel de Güemes”

Fue en el marco del bicentenario de la muerte del patriota que defendió las fronteras del norte y fue fundamental en las luchas por la Independencia Argentina.

Estuvieron presentes, el Director Gral. De la Comisión Provincial Bicentenario de Salta, Prof. Alberto Barros Blanzari y el Jefe del Programa “Güemes recorre la Patria”, Martin Miguel Güemes Arruabarrena, quienes junto al Intendente Diego Caram, descubrieron el busto del Gral. Martín Miguel de Güemes, escultura que fue donada por el Gobierno de Salta en el marco del bicentenario de la muerte del héroe nacional y con el objetivo de continuar difundiendo la gesta güemesiana.

La Banda Militar Fuerte Sancti Spíritus acompañó con sus acordes el Himno Nacional Argentino y el Himno al Gral. Martín de Güemes. El Diacono, José Requena, fue el encargado de realizar la invocación religiosa.

Durante el emotivo acto, la Directora de Cultura, Ana Ferrando, recibió libros para la Biblioteca Municipal, de parte de Alberto Barros Blanzari, Martin Miguel Güemes Arruabarrena y de Los Infernales de Güemes. Por su parte, el Intendente Diego Caram entregó un presente para el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y también recibió obsequios de parte de Los Infernales y del Gobierno de Salta. Además, la escuela de cabalgata municipal obsequió una bandera de Mercedes a Alberto Barros Blanzari y Martin Miguel Güemes Arruabarrena.

El acto culminó con la actuación de los talleres culturales municipales.

Contenido provisto por: Municipio de Mercedes