Diego Caram: «Esto lo soñábamos y hoy es una política de estado que se complementa entre los programas nacionales y las políticas municipales»

La Gestión Nacional y Municipal entregó beneficios para emprendedores de la ciudad y el campo.

Este miércoles 8, emprendedores de la ciudad y la zona rural recibieron maquinarias y materiales, en marco del Programa Nacional «Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

38 son los proyectos seleccionados (individuales y asociativos) beneficiando a 63 familias, con un desembolso de $4.500.000. Demostrando que el Estado Nacional y Municipal está presente, ofreciendo herramientas reales para que las personas sigan adelante.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Diego Caram; el Coordinador Regional Nea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Federico Duré; Representante de la Dirección Nacional de Gestión de Centros de Referencia, Ezequiel Vázquez; Representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sandra Zapf; El Candidato a Senador Nacional, Mauricio Espínola; El Candidato a Diputado Nacional, Jorge Romero, Legisladores Nacionales y Provinciales, y funcionarios municipales.

Se escucharon palabras del Intendente, Diego Caram, quien agradeció al Gobierno Nacional por el trabajo en conjunto y agregó: “Estamos brindando oportunidades. Y estamos seguros que lo vamos a hacer durante 4 años más y por muchos años más. Esta gestión trabaja para estar al lado de todos. Sin mirar quién es el que pide.” Además, adelantó que “una vez realizada esta rendición va a venir la oportunidad de bajar otra partida del Banco de Herramientas por 6 millones de pesos”

Por su parte, Federico Duré, felicitó y agradeció al Intendente y comentó “esto se logra con trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y gobierno municipal. Mientras otros venden espejitos de colores acá está la realidad”. Además, remarcó que esto no solo benefició a los emprendedores, sino que también se beneficiaron comerciantes de la ciudad, ya que “la mayoría de las máquinas y herramientas se compraron en Mercedes, con el fin de seguir fomentando la economía local”.

Entre otras herramientas y materiales, se entregaron: Motoguadañas, Motosierras, Cocinas Industriales, Freidoras Industriales, Heladeras, Freezers, Máquinas de Coser, Hormigoneras, Amoladoras, Compresores, Sillón de corte, Lava cabezas, Plancha, Secador, Soldadora, Mesada, Picadora de carne, Balanza comercial, Impresora láser, Hidrolavadora, Taladros Eléctricos, Kit de Cacerolas, Juegos de llaves tubo, Horno Pizzero, Hamburgueseras, Ollas, Cacerolas, etc.

El Intendente Diego Caram reconoció y valoró el trabajo del Equipo de “Emprende Mercedes” y la Contadora Juana Gauto. Además, se comprometió en seguir apostando a los emprendedores durante los próximos años de gobierno.

Contenido provisto por: Municipio de Mercedes