Anses y Municipio, juntos para la inclusión de todos los mercedeños

Luego de esperar tantos años, más mercedeños/as accedieron a su pensión No Contributiva.

El Gobierno Municipal, a través del Intendente Diego Caram, continúa articulando con el Gobierno Nacional, para que todos los mercedeños puedan acceder a sus derechos y beneficios.

En ese sentido, este miércoles 2 de junio, en un sencillo acto realizado en las instalaciones de la ex estación de trenes, el Intendente Diego Caram, el Jefe de la Delegación Mercedes de Anses, Miguel Vallejos y el Coordinador de Salud y Acción Social , Prof. Juan José Otaño, hicieron entrega de pensiones no contributivas a vecinos de la ciudad y la zona rural.

Ellos son Claudio López; Ramiro Fernández; Griselda Martínez; Vicente Pereyra; Valentín Rivero; Lidia Herrera; Parra Aida; Fiol María; Duarte Adriana; Benítez Antonia y Albrecht Ricardo.

«Esto no es causalidad, esto es un trabajo en equipo, esto es dignidad, una demostración más de que continuamos acompañando a la comunidad, para que los ciudadanos que no pueden acceder por sus propios medios a estos servicios, lo consigan mediante nuestras gestiones y adquieran sus derechos gracias a estas políticas de estado. Estamos a 30 pensiones de entregar las 200 del mes de febrero, más de 170 familias de la ciudad y la zona rural» afirmó el Intendente.

“Después tantos años, en los cuales se cajoneaban expedientes y se daban de baja las pensiones de tantos argentinos que necesitan de este aporte, felizmente todo quedó atrás y hoy muchos ciudadanos están gozando de este Derecho”, manifestó el Prof. Juan José Otaño.

Por su parte, el Jefe de Anses Mercedes, Miguel Vallejos, comentó: “Es muy grato estar compartiendo estos momentos, y lo vamos a seguir haciendo hasta que se destrabe la última pensión que por cuestiones políticas estaban estancadas. Junto al Gobierno Nacional a las gestiones del municipio, estamos devolviendo la dignidad a las personas».

Estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Dr. Diego Waldino Farquhanson; el Intendente del Parque Nacional Ibera, Daniel Rodano; el Dr. Martin Ríos; la Coordinadora de Gabinete, Cra. Juanita Gauto; el Director de Tránsito, Roque Jurado; y el Director de Turismo, Maximiliano Arranz.

Contenido provisto por: Municipio de Mercedes