El taller de prótesis y ortesis es una realidad en el municipio

Fue gestionado por el Intendente Diego Caram, ante el Instituto Nacional de Tecnología e Investigación (INTI) y el aporte del Rotary Club Mercedes.

Este taller consiste en la elaboración de órtesis y armado de prótesis para los pacientes que hayan sido derivados, por amputación o de manera preventiva, a los efectos de poder corregir algún tipo de postura, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Mercedes y zonas aledañas que requieran el uso de una prótesis; brindándoles un espacio de contención y permanentemente servicio de atención para los pacientes y su entorno.

Cabe destacar que desde hace más de 4 años la Secretaria de Salud viene trabajando en esto. “Esto lo venimos trabajando hace mucho, firmando convenios con el INTI y Rotary Club Mercedes, quien donó todas las herramientas. Esto es un gran logro, ya que viene para quedarse y formará parte de la sociedad, para brindar beneficios a todos los que lo necesiten de forma gratuita, cambiando las realidades de las personas” comentó Juan Otaño, Coordinador de la Secretaria de Salud.

El taller ya cuenta con los elementos y herramientas necesarias para empezar con su funcionamiento, y está previsto que se inaugure a fines de septiembre o mediados de octubre.

Contenido provisto por: Municipio de Mercedes