Paraje Uguay: realizaron obras para mejorar los accesos e inauguraron una Sala de Primeros Auxilios

El intendente Diego Caram, acompañado de miembros de su gabinete, se hizo presente en el lugar para inaugurar importantes obras para los vecinos de la zona rural.

En primer lugar, las autoridades recorrieron las mejoras de diferentes caminos vecinales donde se realizaron enripiado, nivelación y compactación de accesos del Paraje.

Cabe destacar que esta obra contó con el asesoramiento de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en un trabajo en conjunto con los lugareños quienes pusieron a disposición maquinas, herramientas y el material, este alianza de trabajo beneficiará a varias familias, quienes se mostraron agradecidas debido a que esta obra es de máxima importancia para el acceso a sus viviendas y el traslado de la producción.

Seguidamente, el Jefe Comunal, inauguró la nueva vivienda de Gloria “Loli” Aguirre. Esta casa sufrió un incendio el año pasado, lo que le causo la pérdida total. En un trabajo en conjunto entre la Dirección de Asuntos Rurales y la Dirección de Vivienda, se construyó a nuevo, con todas las comodidades para la familia. Entre lágrimas y emoción Doña Loli, abrazada a su nieto realizaron el corte de cinta e invitaron al Intendente a recorrer su hogar.

Finalmente, se inauguró la Sala de Primeros Auxilios, la cual lleva el nombre de “Nicasia Molina”. Esta obra estuvo a cargo de la Dirección de Vivienda Municipal, la nueva infraestructura cuenta con el espacio físico adecuado para atender emergencias sanitarias, generará integración social en la comunidad y asistirá a los vecinos de dicho paraje.

Además, el edificio cuenta con un albergue transitorio con cocina, mesa, sillas, camas y baño privado, el que servirá de hospedaje para profesionales que se dirijan a prestar servicios a la zona, como así también misiones pastorales y trabajos de agentes del Parque Nacional Iberá. Luego del descubrimiento de placa y corte de cinta correspondiente, el Cura Párroco, Ramón Espinoza, bendijo las instalaciones.

Estuvieron presentes acompañando al intendente Diego Caram, el Concejal, Lic. Alejandro Difant; la Coordinadora de Gabinete, Cra. Juanita Gauto; la Secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre; el Secretario de Obras Públicas, Ramón Núñez; el Coordinador de Producción, Cr. Julián García; el Director de Vivienda, Jorge Navia; la Directora de Asuntos Rurales, Ramona Sánchez, entre otros funcionarios.

Contenido provisto por: Municipio de Mercedes