Pelito Gourmet es la apuesta por «un sueño» y por Mercedes

En plena incertidumbre por la pandemia del coronavirus, Alejandro Ferreyra dejó su trabajo de más de tres décadas y apostó a su ciudad.

Alejandro Gabriel Ferreyra comenzó en el rubro gastronómico hace 34 años, como auxiliar de cocina. En diciembre del año pasado, hace apenas unos meses, decidió abandonar su empleo de tres décadas y lanzarse a la aventura del emprendimiento independiente. «El tiempo es demasiado corto para darle tantas vueltas y no cumplir los sueños«, disparó Alejandro en diálogo con Noticiasd.

De esa forma, nació Pelito Gourmet, un restaurante de comidas rápidas de Mercedes, Corrientes. «Somos un emprendimiento familiar. Realizábamos catering para eventos y luego anexamos un Food Truck (camión de comidas), siempre explorando el contexto de la cocina e innovando», describió Alejandro.

Cada emprendimiento es una aventura diferente, pero hay aventuras más peligrosas que otras. La de Alejandro y su familia, es una de las más arriesgadas. «En el peor momento económico de Argentina, con la pandemia, decidí abrir un restaurante y dejar mi trabajo de 34 años, retirarme del Ejército y dedicarme de lleno a la cocina«, resumió y completó: «Sabía que nada podía salir mal porque tengo a mi familia atrás».

Sobre las motivaciones de semejante decisión, Ferreyra resumió: «Estaba cansado de postergar mi sueño. Sabía que dábamos para más, no lo quise atrasar más. Apostamos en plena pandemia, cuando todos estaban quebrando. Nosotros allí, apuntando alto«.

Pelito Gourmet tiene su antecesor en el citado Food Truck. «Es nuestro amor de la vida. Funcionó por tres años hermosos en la Plaza del Bicentenario«, recordó. Pelito se ubica en Avenida San Martín 2077, aunque la intención es no estar mucho tiempo en el lugar. «No es lo mismo cocinar lo mismo para 100 personas que tener más de 80 platos. El lugar nos queda chico y tenemos el anhelo de pasar a uno más amplio».

Con su experiencia en el rubro, Alejandro se «enamoró» de la «gastronomía amplia de Corrientes» y ese es el espíritu con el cual se siente con sus hijos a armar la carta. «El ingrediente que no puede faltar es el trabajo en equipo y mucho amor».

Entre los platos preferidos por los clientes, destacan la pizzanesa, que «se vende una locura»; la Hamburguesa Hot, los Pinches de brochetas, la Milanesa napolitana, el Lomo a la riojana, el Lomito al plato. Todo hecho con productos de proveedores locales. «Trabajamos con gente de Mercedes por apostamos a la ciudad«.

Con respecto a la clientela habitual, Alejandro contó: «Tenemos de todo. Vienen muchas personas con gustos diferentes y tratamos de trabajar para todos. En un futuro, si nos llegamos a cambiar a un lugar más amplio, queremos apostar a comida para celíacos y veganos, pero hoy es aún imposible».

Se puede contactar con Pelito Gourmet por teléfono al +543773462708 o por mail a [email protected]. El local está abierto todos los días a partir de las 18:30, con la merienda y luego la cena. Tenemos la idea de organizarmos y abrir desde la mañana, para el desayuno y el almuerzo.

Finalmente, Alejandro aseguró que no se compara con otros restaurantes y apuesta a lo suyo. A la hora de recomendar a un colega, fue contundente: «Cheroga; se come muy bien».