Sapukái, el último grito del Fast Food correntino

Con «cordialidad y ligereza», el proyecto apuesta por Mercedes «para que el dinero se mueva en el pueblo».

En el corazón de Corrientes, el restaurante de comidas rápidas Sapukái se abrió paso a los gritos en la gastronomía de Mercedes. Uno de los dueños, Sebastián Méndez, contó en diálogo con Noticiasd que «la cordialidad y la ligereza» son los puntos fuertes de un proyecto que busca sus clientes «pasen un momento agradable y puedan disfrutar de nuestros productos«.

«A partir de la experiencia adquirida de vivir unos años en España«, los emprendedores vieron «la oportunidad económica y nos largamos con el proyecto con algunos conocimientos adquiridos». En principio, la idea pasó por «ser nuestros propios jefes y tener un proyecto laboral«.

Sebastián contó que en Sapukái «tenemos un público muy amplio, desde jóvenes o turistas hasta familias con hijos», que llegan para disfrutar de las originales Hamburguesa Sapukái, Lomito Sapukái, Pizza Sapukái o Papas fritas Sapukái. Para Sebastián, el ingrediente que no puede faltar es la «cebolla caramelizada«.

El arraigo con la localidad es importante para Méndez. Siempre ubicados en José María Gómez 601, esquina San Martín, «hace poco tuvimos la posibilidad de ampliar en el mismo lugar un poco nuestro salón«. En el mismo sentido, «siempre trabajamos con proveedores locales, para que el dinero se mueva en el pueblo«.

En los últimos tiempos, el restaurante debió lidiar con las adversidades impuestas por la pandemia del Covid-19. «Tuvimos que idearnos cómo seguir vendiendo bajo protocolos y mantenernos en el mercado sin tener que cerrar«, recordó Méndez.

Sapukái está abierto de jueves a martes de 8 a 12 y de 17:30 a 02; excepto, los fines de semana que es «hasta más tarde». El teléfono de contacto es +543773500256 y el mail es [email protected].

«Siempre estamos tratando de mejorar en lo que hacemos. Renovar algunas partes de nuestro local«, concluyó Sebastián, quien a la hora de recomendar un colega eligió a El Viejo Taller porque «tiene muy lindas instalaciones».