¿Si me registran, pierdo beneficios? Charla informativa para trabajadores rurales

La jornada informativa estuvo a cargo de la Municipalidad de Paso de los Libres y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La registración laboral otorga mayores derechos. Ser contratado «en blanco» no implica perder ingresos por programas como «Potenciar Trabajo» ni asignaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Estos temas centrales fueron abordados por el Municipio de Paso de los Libres y el Ministerio de Trabajo de la Nación; que en conjunto presentaron una jornada informativa sobre los beneficios de Seguridad Social para trabajadores y empleadores rurales.

La charla estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y de la Agencia Territorial Corrientes de Trabajo de la Nación.

La reunión se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal; a donde asistieron trabajadores rurales de Paso de los Libres, Bonpland, Parada Pucheta, Tapebicuá y otras localidades vecinas. Con el acompañamiento de organismos como RENATRE y de sindicatos como UATRE.

Publicado por Municipio Paso de los Libres en Martes, 7 de junio de 2022

El Delegado en Corrientes de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, y los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico expusieron sobre los beneficios de la Seguridad Social para promover la contratación de trabajo registrado de los trabajadores rurales; que realizan actividades temporales y estacionales y sus grupos familiares.

Para los empleadores, por ejemplo, se explicó que con el fin de incentivar la contratación, la prestación dineraria del Potenciar Trabajo podrá considerarse a cuenta del salario a partir del mes 6 y por hasta 12 meses; si la relación laboral se transforma en permanente de prestación continua, en tanto ello también implique un incremento en la nómina de personal.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres