El intendente de Libres entregó 200 certificados del Curso de Formación Profesional

Martín Ascúa encabezó la entrega de las constancia a quienes formaron parte del curso realizado junto a la Universidad Popular del Chaco.

El intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascúa, entregó certificados a 200 alumnos que hicieron el Curso de Formación Profesional, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en convenio con la Universidad Popular del Chaco.

El jefe comunal, acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas y por secretarios del Gabinete Municipal, apuntó: «Cumplimos otro gran objetivo para apoyar los proyectos y los sueños de los libreños; como administración municipal, formamos nuevos profesionales, fomentando la formación técnica, el arte pero sobre todo el trabajo».

Desde la municipalidad comunicaron que la Escuela Municipal de Artes y Oficios ofrece la posibilidad de capacitarse como Instalador y Reparador de equipos de refrigeración; Fotografía; Corte y Confección; Peluquería; Maquillaje Profesional; Embellecedor de Manos y Pies; Manualidades; Masajes; además de cursos de canto, guitarra, teclados, acordeón, bajo y percusión.

Además, mediante el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios -dependiente de la Dirección de Educación-, el municipio posee convenios con 4 universidades ofreciendo 17 carreras con becas parciales y totales.

Actualmente, 120 alumnos del Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios se encuentran culminando la etapa universitaria el próximo mes de julio y obtendrán su titulación académica en su lugar de residencia.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres