El Municipio firmó un convenio de pasantías con la Escuela Técnica N°1

Serán de cáracter voluntario, para trabajar en distintas áreas del municipio.

Alumnas y alumnos que cursen el último año del secundario podrán prestar servicios en distintas áreas de la Municipalidad para adquirir conocimientos. Las pasantías son de carácter voluntario y tendrán una duración de cuatro meses.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, firmó un convenio marco de colaboración y pasantías con autoridades de la Escuela Técnica N° 1, General Joaquín Madariaga, para que alumnas y alumnos del último año del secundario puedan realizar pasantías voluntarias de cuatro meses en la Municipalidad.

En el convenio se establece que alumnos que estén cursando el último año del secundario, podrán prestar servicios en distintas áreas municipales, con el fin de ser entrenados, formados y capacitados en actividades de diversas índoles. El municipio, podrá contratar la mano de obra calificada de los educandos, para proveerse de artículos, insumos y productos que puedan producir.

Las pasantías se desarrollarán bajo un cronograma previamente establecido entre el municipio y el establecimiento educativo. El convenio también prevé que las prácticas se realizarán de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Al finalizar la pasantía, el municipio y la entidad escolar extenderán la certificación de la experiencia laboral correspondiente a las actividades realizadas y a los conocimientos adquiridos por el pasante.

La firma de este convenio es el resultado final de un camino iniciado para acompañar a la institución educativa con sus pasantías, consiguiendo de esta forma acercar las prácticas profesionalizantes a diferentes instituciones, organizaciones o entidades públicas o privadas que enmarquen el inicio de uno de las principales dimensiones de la vida: el trabajo y el acceso a la vida laboral.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres