Instituciones y vecinos brindaron rápida respuesta conjunta a incendios en el Palmar

El fuego avanzó rápidamente, pero pudo ser contenido gracias al trabajo conjunto.

En la mañana del domingo 16 de enero, comenzaron a registrarse importantes focos de incendios en la 5ta Sección Palmar. Debido a las condiciones meteorológicas que marcaban riesgo extremo de incendio, el fuego se propagó rápidamente abarcando a un gran sector del Palmar.

Inmediatamente se hizo presente el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, quienes recibieron la asistencia logística del Municipio. La Comuna se ocupó de coordinar las acciones necesarias para garantizar la protección de la vida y de los bienes de los vecinos, que podrían ser afectadas por el fuego.

Pasado el mediodía y ante el calor extenuante, se activaron nuevos planes de contingencia para evacuar a personas afectadas en sus viviendas.

En el lugar trabajaron retroexcavadoras, tractores con herramientas agrícolas, camiones cisterna, volcadores y distintas máquinas.

A su vez, distintas áreas municipales asistieron a quienes combatían el fuego. Defensa Civil facilitó la evacuación de las personas que corrían peligro debido al avance de las llamas.

Actualmente los focos de incendio se encuentran controlados y las precipitaciones que recibió toda la zona aliviaron la situación.

No obstante, se recordó a la comunidad que está terminantemente prohibido iniciar fuego o cualquier tipo de quema.

En caso de principios de incendio o emergencia, se solicita a la comunidad comunicarse al teléfono 100 de bomberos voluntarios o al +5493772645639.