Histórico: el municipio puede tener dos senadores nacionales, si gana el Frente de Todos

Se tratan de Ana Almirón y Eduardo Vichi.

Paso de los Libres tiene la oportunidad de colocar dos senadores nacionales oriundos de esta ciudad fronteriza en las próximas elecciones de 2021, lo que significaría un hecho histórico sin precedentes y podría generar mayores beneficios para el distrito.

En caso de ganar el Frente de Todos los comicios legislativos, la libreña Ana Almirón ingresará de nuevo al Senado de la Nación ya que está segunda en la lista con Carlos Camau Espínola, un triunfo que es necesario para que Paso de los Libres tenga dos senadores nacionales a partir de diciembre de este año.

Para que ello suceda debería imponerse el Frente de Todos porque el radical Eduardo Vischi ya tiene asegurada su banca por más que pierda las elecciones porque está primero en la lista de la alianza ECO y si o si ingresa al Senado por la minoría. Sin embargo, Libres necesita que gane el Frente de Todos para asegurar la banca de Ana Almirón.

En su primer mandato, de 2015 a 2021, la senadora libreña se destacó por presidir la Comisión de Legislación General del Senado nacional y es vocal en otras trece comisiones como las de Presupuesto, Trabajo y Previsión, Infraestructura, Vivienda y Transporte.

El voto de Ana Almirón será clave para definir desde el Senado nacional nuevos derechos previsionales y laborales, y políticas de apoyo a la producción para el comercio y la industria, con los proyectos que prepara el Gobierno nacional para la pospandemia. Por ejemplo, la aprobación de las leyes de Presupuesto Nacional es fundamental para garantizar obras públicas para Corrientes y Paso de los Libres.

Otra de las posibilidades es que el Estado nacional necesite votos de senadores y diputados para que puedan jubilarse más personas (mujeres de 60 y hombres de 65) que no tienen aportes pero que necesitan del haber mensual y la cobertura médica del PAMI. Esta es una situación que puede proteger a miles de correntinos que padecen el trabajo informal y que ya están en edad de jubilarse.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres