Inauguró el Centro Odontológico Municipal y anunciaron la creación de un Centro Oftalmológico

El intendente, Martín Ascúa, aseguró que brindarán servicio gratuito a todos los vecinos.

En la tarde de este lunes 25 de octubre, el intendente Martín «Tincho» Ascúa, acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas, y el presidente del Colegio Médico, Rubén Genacho Cabral; inauguró el Centro Odontológico Municipal de Paso de los Libres; único en su tipo en Corrientes.

“El Estado tiene que servir para hacer justicia social y ese es el modelo que nosotros seguimos para llegar a tener hoy el primer Centro Odontológico de Paso de los Libres, que es un ejemplo para toda la provincia de Corrientes en materia de salud pública”, afirmó el intendente Ascúa. 

“Hoy, además, anunciamos que muy pronto construiremos un centro oftalmológico, si Dios quiere, para todos los libreños y libreñas”, adelantó Tincho Ascua.

“Adquirimos un equipamiento que es el ortopantomógrafo, que es muy importante para la salud bucal y que costó 9 millones de pesos, se hizo en Filadelfia y lo conseguimos con el programa Municipios de Pie gracias al Gobierno nacional”, afirmó Ascúa.

El primer centro odontológico de Paso de los Libres es una obra planificada por la gestión de Tincho Ascúa. Representa una inversión total de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron ejecutados con fondos propios de la Comuna y en plena pandemia de coronavirus.

A su vez, el centro cuenta con 10 millones de pesos en equipamiento de última generación, aportados por el programa nacional Municipios de Pie, perteneciente al Ministerio del Interior y todo gestionado por Ascúa.

El nuevo Centro Odontológico cuenta con tres salas de atención, equipamiento de última generación, batería de baños, salas de espera, área administrativa, entre otros espacios.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres