La gestión de Martín Ascúa brindó más de 8.600 atenciones médicas durante mayo en los CAPS Municipal

Además, el Centro Odontológico realizó 320 tratamientos.

La Secretaría de Salud Municipal continúa ampliando los servicios médicos y sanitarios para la población en todas las dependencias comunales.

Gracias a la planificación sanitaria estratégica, Salud Municipal brindó 8.677 atenciones de salud, en diferentes especialidades médicas, durante mayo.

La asistencia sanitaria gratuita en los 11 CAPS incluye atención en Enfermería, Clínica General, Pediatría, Odontología, Cardiología, Obstetricia, Dermatología, Nutricionista, Ginecología, Análisis de Laboratorio, Psicología, Dermatología, también Oftalmología; entregan medicamentos y de leche.

A su vez, con el Vacunatorio Municipal y el Vacunatorio Móvil, se inoculó 2.743 dosis; en especial antigripales que tuvieron gran demanda de parte de pacientes con factores de riesgo.

En tanto a la entrega de leche fortificada, la Secretaría de Salud Municipal entregó 290 kilos de este alimento.

También recibieron ayuda en compra de medicamentos, laboratorio de análisis clínico de alta complejidad, estudios de rayos x, consulta oftalmológica. También pasajes para someterse a tratamiento o cirugía un total de 243 pacientes.

El Centro Odontológico llevó adelante 320 tratamientos, se realizaron 180 atenciones en nutrición, 64 atenciones psicológicas; entre otras tantas prestaciones.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres