178° Aniversario de Paso de Los Libres: presentaron el ciclo de homenajes a personas e instituciones destacadas

Serán reconocidos deportistas, profesionales, artistas y comerciantes de Paso de los Libres.

En el marco del 178° aniversario de Paso de los Libres, el Jefe Comunal puso en marcha un ciclo de homenajes a la trayectoria de personas e instituciones destacadas de nuestra ciudad.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa dió inicio a un ciclo de homenajes que se desarrollan en el marco del 178° aniversario de la ciudad. El mismo consiste en homenajear a personas, comercios e instituciones que se destacan en distintos ámbitos de nuestra sociedad.

En el primer evento de reconocimiento, el Intendente estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas y el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Giorgio. El Ejecutivo homenajeó a cuatro comercios históricos de nuestra ciudad: Casa Adriana de la familia Canderan; Supermercado La Frontera de la familia Pedascoll; Joyeria Picó; y a Casa Rivas.

También se homenajeó a personas con trayectoria en el ámbito deportivo: Victoriano Fernandez, histórico dirigente del club Comunicaciones; Tito Mansillas y Froilán Fernández por sus trabajos en el fútbol infantil; Roberto Origgi como uno de los deportistas más completos de nuestra ciudad; Pedro Dechat por su exitosa trayectoria como técnico de fútbol en toda la región, donde obtuvo cuatro ascensos; Bautista “Chivo” Miño como formador de jugadores juveniles de fútbol; Carlos Layoy como atleta internacional y Fabián Haidar por su labor en el fútbol de salón. 

En este homenaje, muy emotivo, se vio lágrimas en el rostro de muchos de los homenajeados. El municipio los reconoció por su trayectoria en la labor que llevaron y que llevan adelante con mucho sacrificio, con mucha pasión y aportando su granito de arena en la sociedad libreña. 

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres