El Municipio libreño avanza con la renovación de las veredas de la Escuela Normal «Valentín Virasoro»

La gestión del intendente “Tincho” Ascúa realiza la obra construyendo nueva carpeta de hormigón armado y colocando nuevas baldosas podotáctiles a lo largo de 100 metros.

La gestión del intendente Martín Ascúa, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, superó el 50% de avance de la obra de renovación de las veredas de la Escuela Normal Valentín Virasoro.

Con maquinarias, presupuesto y personal propio el Municipio de Paso de los Libres removió por completo la vereda antigua dañada, completa la reconstrucción del nuevo contrapiso (carpeta de hormigón armado) y avanza con la colocación nuevas baldosas podotáctiles a lo largo de 100 metros aproximadamente.

Actualmente se colocan caños para conducir las raíces de los árboles de la especie “Pata de Buey” que reemplazaron las especies enfermas. Muchos ejemplares de “Pata de Buey” ya se encuentran colocados en toda la extensión de calle Madariaga.

La Dirección de Espacios Verdes también plantará árboles de Lapacho Rosado y Lapacho Amarillo, como parte de un plan de arbolado para la zona. Anteriormente, se retiraron los árboles añosos con problemas fitosanitarios que presentaban peligros de desprendimientos y generaban riesgos para los peatones y vehículos.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres