Memoria, Verdad y Justicia: el municipio realizó una marcha en conmemoración al 24 de marzo

El pasado 24 de marzo, se llevó a cabo en Paso de los Libres la tradicional marcha en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.

Pasadas las 18 hs del día viernes 24 de marzo, se realizó la tradicional marcha en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de 1976. El evento fue convocado por la Asociación Civil por la Memoria, Verdad y Justicia y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

El intendente Tincho Ascúa, funcionarios y militantes de diferentes partidos políticos y organizaciones sociales acompañaron el evento. La marcha recorrió las principales calles de la ciudad y culminó con un acto en el centro de la Plaza Independencia.

El momento más emotivo de la jornada se produjo cuando se colocó en la casa de la familia Martinelli una “placa pañuelo” en homenaje a Pablo y Susana, desaparecidos durante la dictadura. La placa, que representa a los pañuelos blancos utilizados por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, es un símbolo de lucha y memoria para las víctimas del terrorismo de Estado.

El evento artístico musical que se realizó en Plaza Independencia cerró la jornada con la participación de distintos artistas locales y regionales. La música y las palabras de los distintos oradores reivindicaron la lucha por la memoria, verdad y justicia.

La marcha fue una demostración más del compromiso de la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres