Procrear: Tincho Ascúa entregó lotes para construir 119 viviendas

El intendente firmó este jueves con el ministro de Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el acta de entrega de 119 lotes.

Con el objetivo de continuar el proceso de modernización y desarrollo de Paso de los Libres. “Es un día histórico para el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó Ascúa.

Cumplir el sueño de la casa propia de los libreños con desarrollo urbanístico y viviendas es uno de los grandes objetivos de la gestión de Tincho Ascúa teniendo en cuenta el gran déficit habitacional que enfrenta la ciudad.

“Son 119 lotes que están en la Chacra 202 y firmamos el traspaso de esas tierras al Banco Hipotecario para que los libreños tengan garantizado el lugar donde pueden construir viviendas con los créditos del Procrear que otorga el Gobierno nacional”, explicó el jefe comunal libreño. “Son 119 familias que cumplirán el sueño de la casa propia, por lo que es un día histórico para el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad de Paso de los Libres”, agregó el intendente Ascúa.

La firma del acta se realizó en un encuentro virtual que mantuvo Ascúa con el ministro Jorge Ferraresi. También participó el secretario de Desarrollo Humano municipal, Miguel Lali Giorgio.

“En los próximos 60 o 90 días podremos comenzar ya esa construcción de esas viviendas para cumplir con derecho de muchas familias y también generar trabajo para los vecinos de Paso de los Libres”, aseguró el ministro Ferraresi.

“Vamos a seguir trabajando codo a codo con la gestión municipal con objetivos claros y para el bien de todos porque estamos reconstruyendo la Argentina”, agregó el funcionario del presidente Alberto Fernández.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres