Realizan los últimos trabajos para finalizar 4,2 km de bicisenda en Av. Freyche y Frondizi

En paralelo, se construyeron desagües para evitar inundaciones, se instalan luces led, mobiliarios urbanos y se avanza con el parquizado.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa finalizó la construcción de la infraestructura vial necesaria para la bicisenda más larga de la provincia de Corrientes. Los trabajos contemplaron la construcción de 4.200 metros de cordón cuneta, vías seguras para ciclistas y peatones, y una red de desagües para evitar inundaciones.

Los obreros municipales comenzaron a construir la Bicisenda sobre las avenidas Freyche y Frondizi, a la altura del barrio 132 Viviendas y recientemente finalizaron los trabajos en la zona del Aeropuerto, en inmediaciones de la iglesia de las “Carmelitas Descalzas”.

También se renovó completamente la iluminación, desde la avenida 12 de Septiembre hasta avenida Restituto Ortíz; colocando luminaria led de última generación para vehículos y peatones.

Las obras continuarán con la instalación de iluminación led, mobiliarios urbanos, demarcación vial y parquizado hasta completar los 4.200 metros de nueva bicisenda.

Paso de los Libres superará los 16 km de bicisenda

Esta obra histórica para Paso de los Libres se suma a otra gestión que el intendente Martín “Tincho” Ascúa realizó ante el Ministerio de Transporte de la Nación para construir otros 12.000 metros de bicisenda conectando toda la Ciudad a través de la movilidad sustentable.

El pasado 3 de noviembre, “Tincho” Ascúa suscribió el nuevo convenio de obras para construir otros 12 kilómetros de Bicisenda con una inversión de $260 millones.

Estos 12.000 metros de nueva infraestructura se sumarán a los 4.300 metros de Bicisenda que ya están casi finalizadas sobre las avenidas Freyche y Frondizi. Por lo que, en suma, Paso de los Libres alcanzará los 16.300 metros (16,3 km) de Bicisenda.

De esta manera se convertirá en la única ciudad de Corrientes con este tipo de infraestructura vial.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres