Se realizó una reunión informativa del Plan ARCA

La reunión contó con la presencia de los 126 beneficiarios del proyecto, así como del viceintendente Marcelo Cuevas.

La oradora principal de la reunión fue la directora de Vivienda y Hábitat del Municipio de Paso de los Libres, Sara Alegre, quien presentó los detalles del proyecto y respondió preguntas de los asistentes. También se contó con la presencia de técnicos de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Proyecto Nacional A.R.C.A. (Acción para el Repoblamiento Comunitario de la Argentina), consiste en la organización de pequeñas comunidades urbanas en territorios de interface, es decir, territorios rurales cercanos a las ciudades de un máximo de 15 hectáreas por Arca dónde asentar un máximo de 250 familias sin tierra propia en lotes de aproximadamente 500 m2.

Paso de los Libres es el primer municipio de la provincia de Corrientes en llevar adelante un ARCA, y gracias al aporte del municipio, por parte de la Dirección de Vivienda y Hábitat se llevará adelante el proyecto que beneficiará a 126 familias, logrando que sean dueñas de un lote que les permita construir sus viviendas y producir. La reunión informativa fue un gran paso hacia el inicio de este ambicioso proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres