Tincho Ascúa encabeza la asistencia a los evacuados de Paso de los Libres

Estas acciones optimizan la capacidad operativa del Municipio para gestionar soluciones concretas en estos momentos difíciles.

En respuesta a la creciente del río Uruguay, el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, ha liderado personalmente las acciones de asistencia que realiza permanentemente el Municipio en este contexto. Estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas y el director de Defensa Civil, Alcides Acuña.

El jefe comunal se hizo presente un vez más en el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal (COYEM), donde supervisó de primera mano los trabajos en curso y se aseguró de que se brinde una atención integral a quienes evacuaron. La combinación de asistencia médica y psicológica, con el apoyo de una ambulancia, junto con la provisión de alimentos y actividades recreativas, resalta el enfoque del Municipio para abordar las necesidades inmediatas de los afectados.

Más allá de su presencia territorial, el Municipio ha establecido un canal directo de comunicación para solicitar evacuación o asistencia, a través del número gratuito 103, las 24 horas. Además, se movilizan recursos logísticos, incluyendo camiones y personal, para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos afectados por esta situación.

La última medición del Río Uruguay en el puerto de Paso de los Libres, indico una altura de 10.85 metros creciendo. A su vez, se informa a la población que en las próximas horas se procederá al cierre del tránsito vehicular y peatonal de calle Colón, a la altura del puente del arroyo «La Despedida», por lo cual se recomienda evitar la zona y realizar los desvíos correspondientes.

Fecha de Publicación: 13 mayo, 2024