Tincho Ascúa inauguró el Centro Comunitario de barrio Caá Guazú

El lugar está equipado con mobiliario y herramientas que serán utilizadas para brindar los distintos servicios.

Este edificio remodelado y equipado por la gestión del intendente Tincho Ascúa, se encuentra en la plaza del Bicentenario del barrio Caá Guazú, y es un nuevo espacio donde funciona el primer Centro Comunitario (CC) de la ciudad, que fue inaugurado en la tarde de ayer. 

El intendente Tincho Ascúa, junto a la secretaria de Acción Social, Mariana Borda, y funcionarios, inauguraron las instalaciones; además de supervisar las herramientas y mobiliario recibido para el funcionamiento del CC.

El lugar remodelado consta de espacios comunes, oficina de atención y consultorio médico. El espacio funciona plenamente bajo la coordinación de la Secretaría de Acción Social.

El nuevo CC conectará las acciones y los programas de inclusión del Municipio con las organizaciones sociales y la comunidad, para responder de manera integral las demandas y necesidades de los libreños.

Se ocupará de intensificar la asistencia sanitaria, desde prevención y promoción de la salud; la asistencia social, brindando capacitaciones y cursos con salida laboral; asistencia alimentaria, atendiendo y acompañando a los sectores más vulnerables, realizando acciones que promuevan el desarrollo local; actividades culturales, recreativas, deportivas y de interés para la comunidad.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres