Tincho Ascúa recorrió zonas costeras y el centro de evacuados de Paso de los Libres

La ciudad ingresó en etapa de evacuación, ya que la altura del río Uruguay en el puerto local superó los 8.50 metros.

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, recorrió esta mañana zonas costeras de la ciudad y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal (COYEM) de la ciudad fronteriza.

El jefe comunal, junto al viceintendente Marcelo Cuevas, la secretaria de Acción Social, Mariana Borda, y el director de Defensa Civil, Alcides Acuña, recorrió las zonas costeras para verificar el avance del río, que presenta una creciente extraordinaria debido a las intensas precipitaciones que afectan la cuenca superior del río Uruguay. La represa Foz do Chapecó, que tiene injerencia directa en el nivel del río, cuadriplicó los niveles normales de funcionamiento.

También, el intendente libreño recorrió el Centro de Evacuados del Municipio para supervisar los preparativos para recibir posibles desplazados. Es importante destacar que la ciudad no cuenta con evacuados ni propiedades afectadas por la creciente.

«Estamos permanentemente trabajando con Defensa Civil, con Acción Social y con Servicios Públicos, estoy monitoreando toda la situación y activando todos los protocolos, siempre contando con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad. Por eso le pedimos a la población que este atenta y alerta pero con tranquilidad, utilizando siempre los canales oficiales del Municipio para informarse sobre esta situación» indicó Tincho Ascúa.

Se recuerda a la población estar atenta a los comunicados que se publican en los canales oficiales del Municipio y que está disponible el teléfono gratuito 103 las 24 horas.

Fecha de Publicación: 13 mayo, 2024