Eduardo Burna: «Siempre me consideré un gestor»

El Intendente de Ituzaingó dialogó con Noticias d sobre las perspectivas económicas y turísticas de la localidad correntina.

A menos de un mes de dejar la Intendencia, el jefe comunal de Ituzaingó, Eduardo Burna, habló con Noticias d: «Siempre me consideré un gestor. Hemos hecho mucha infraestructura en el turismo. El gobernador (Gustavo Valdés) llevó adelante un proyecto que era nuestro y lo plasmó con un puerto y un parque industrial sobre el río Paraná, que le permitirá a las economías de esta zona poder ser competitivas en tanto consumo».

Justamente, Burna destacó el rol turístico de la ciudad: «Somos un lugar turístico. El año pasado, con pandemia incluida, tuvimos más de 200 mil turistas y en esta temporada está puesta toda la expectativa. La gente estuvo mejorando las cabañas, los complejos, la gastronomía. Tenemos lindas playas que son casi 15 kilómetros sobre el Río Paraná, con agua limpia y cristalina»

Y agregó: «Las comparsas ya están trabajando para el carnaval de febrero y vamos a tener una gran afluencia de turistas los 90 días de diciembre, enero y febrero». Además, destacó al Pre-Viaje: «Es importantísimo. Motiva la llegada de turistas. Hoy en día hay una sensación muy grande de la gente por querer salir. Esta ayuda del Gobierno de inyectar plata a este sector del mercado me parece una medida más que saludable».

Burna entregará el mando al electo intendente, Juan Pablo Valdés, el 10 de diciembre, pero aclaró que no se alejará de la política: «Vamos a seguir estando y trabajando. Somos respetuosos de lo que la sociedad decide. Y que el nuevo Intendente tenga el tiempo suficiente para desarrollar lo prometido en campaña. Seremos observadores y cuando no estemos de acuerdo, tener la posibilidad de manifestarlo al respecto».

Por último, quien fuera candidato a la reelección dentro del frente Corrientes de Todos, dijo a Noticias d que «las cosas se cambian de abajo hacia arriba y es bueno que venga desde los municipios chicos», e hizo una especial observación crítica sobre la política en la provincia: «Acá hay un perfil diferente al resto del país, con familias hegemónicas que manejan todo, con un cierto tinte feudal».