El Gobernador se reunió con la canciller Mondino

El gobernador Gustavo Valdés fue recibido este jueves en Buenos Aires por la ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino.

En la oportunidad, el mandatario le trasladó a ésta sus inquietudes sobre el conflicto limítrofe entre Argentina y Paraguay en torno al hecho ocurrido a la altura de la Isla Apipé; en referencia a la intervención de la Armada de aquel país a pescadores argentinos.

A través de su cuenta de X @gustavovaldesok, el titular del Ejecutivo provincial registró su visita a la mencionada diplomática, en el marco de una reunión de trabajo donde se abordó el tema en cuestión.

Cabe recordar que en junio del año pasado aconteció un incidente en la zona de Punta Ñaró, donde efectivos paraguayos abordaron a una embarcación de pescadores argentinos, quienes fueron intimidades por los mismos militares, quienes portaban armas de fuego, por considerar que se encontraban en aguas paraguayas.

“En un hecho profundamente perjudicial para la soberanía de nuestro país», había sostenido el mandatario provincial en múltiples oportunidades, buscando llegar a un acuerdo pacífico tras el altercado por la vía diplomática.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Corrientes

Fecha de Publicación: 29 febrero, 2024