Jorge Meza: «Cumplimos con el compromiso que asumimos»

El Intendente de Caá Catí apuesta a su reeleción para continuar con el plan estratégico para la localidad correntina y avanzar con un mayor desarrollo turístico.

Libre de casos por coronavirus y con diversas obras en marcha, el intendente de la localidad correntina de Caá Catí, Jorge Meza, confirmó a Noticias d que irá por la reelección en este 2021: «Nosotros cumplimos con el compromiso que asumimos al momento de llegar al gobierno municipal y estamos ejecutando los objetivos propuestos. Pero el proyecto que tenemos es a largo plazo y requiere de la continuidad de la gestión en lo que tiene que ver con el plan estratégico Caá Catí 2030«.

En busca de una segunda gestión, el jefe comunal remarcó que el plan implica una fuerte apuesta a la calidad medioambiental, ya que empezaron a trabajar con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y con la recuperación, reutilización y reciclado de los residuos. También al desarrollo del turismo como actividad sustentable y la inclusión y el desarrollo de la ciudad, con obras de infraestructura y actividades tendientes a incorporar a los sectores más vulnerables y excluidos: «Entendemos que podemos continuar haciendo más viviendas, ampliando lo que es la urbanización del ejido de Caá Catí y potenciando más nuestra inclusión».

Meza también informó que durante 2020 no hubo más de cinco o seis casos de Covid-19 mensuales pero en marzo de este año la ciudad contaba con 200 casos positivos, que pudieron bajar a cero en abril y mantuvieron en mayo: «Fue un trabajo coordinado del Comité de Emergencia con las autoridades de salud provinciales y municipales, las fuerzas de seguridad y la administración municipal. Eso generó la disminución paulatina de los casos y ahora Caá Catí está en una normalidad transitoria, aunque siguen los controles para evitar un nuevo brote«.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA: MENSAJE DEL INTENDENTE DR. JORGE MEZA ANUNCIANDO NUEVAS MEDIDAS MEDIDAS: 1) Los bares, restaurantes y comercios del rubro gastronómicos deberán funcionar: a) los viernes, sábados y feriados hasta las 03:00 horas del día siguiente. De domingos a jueves hasta las 01:00 horas del día siguiente. b) Tendrán como ocupación máxima del local, el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad habitual autorizada. c) Tendrán que proveer insumos de higiene en cada mesa, así como dosificador o pulverizador de alcohol en gel o solución desinfectante. 2) Los delivery podrán funcionar los viernes, sábados y feriados hasta las 05:00 horas del día siguiente. De domingo a jueves hasta las 03:00 horas del día siguiente. 3) Los eventos sociales, que excedan la cantidad dispuesta quedarán habilitados previa autorización emitida por el Municipio, conforme a los protocolos vigentes y la cantidad de personas en el espacio destinado para ello. 4) Autorizar la práctica de distintas disciplinas deportivas, incluyendo las colectivas.

Publicado por Municipalidad de Caá Catí en Miércoles, 28 de abril de 2021

Gestión en pandemia

2020 fue para todo el mundo un año difícil por la pandemia y el municipio de Caá Catí decidió reasignar partidas presupuestarias para los comercios que habían cerrado sus puertas, con subsidios diferenciados según si los locales eran propios o alquilados, la cantidad de empleados y la superficie del espacio. «Ahora en esta etapa donde ya el comercio pudo habilitar de vuelta su actividad, ajustado a los nuevos parámetros, el Concejo Deliberante sancionó el proyecto de programa de ayuda a emprendedores«, informó el Intendente.

Y explicó que la iniciativa se trata de subsidios y créditos a prestadores de servicios y bienes, con una contraprestación por parte de quien lo recibe: «La idea es que si son productores de algún bien, puedan hacer una donación a una entidad benéfica o del Estado, y lo mismo con los servicios, para que puedan brindarlo de manera gratuita a aquella parte de la población que no pueda acceder a ellos». Meza señaló que en cada caso particular se llegará a un acuerdo con el emprendedor que recibe el subsidio.

SE TRABAJA EN UNA SOLUCIÓN PARA LA ANEGACION EN CALLE ALVEAR La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas…

Publicado por Municipalidad de Caá Catí en Viernes, 30 de abril de 2021

RENUEVAN, COLOCAN Y AMPLÍAN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN VARIAS ZONAS El equipo de electrotecnia municipal realizó un…

Publicado por Municipalidad de Caá Catí en Jueves, 22 de abril de 2021

Además el municipio encaró obras como la refacción y mejoramiento de las instalaciones del Polideportivo Municipal, «con la idea de potenciar las prácticas deportivas para la juventud, los niños y adultos mayores». También se modernizaron las instalaciones del matadero municipal y Meza precisó a Noticias d: “Hicimos pavimento articulado y ampliamos la red cloacal y el arreglo de calles. Hubo reorganización territorial, construcción de viviendas sociales y se está trabajando en el mejoramiento institucional».

Abogado y militante de toda la vida

Jorge Meza comenzó a militar a sus 18 años, cuando el Partido Nuevo tomó forma a finales de los noventa, fundado por el entonces gobernador, Raúl ‘Tato’ Romero Feris, momentos en los que Meza estudiaba abogacía. Integrante de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes, que lidera el gobernador radical Gustavo Valdés, fue electo Intendente en 2017 y, como se anticipó, buscará la reelección.

Hoy gestiona para colocar a su pueblo como destino turístico de Corrientes y de todo el país: «Posicionamos a Caá Catí dentro de lo que es el Plan Estratégico Iberá, que no solo apunta a potenciar los esteros sino también a la cultura y la historia», comentó el Intendente, que logró la declaración de la localidad como poblado histórico nacional, basado en su arquitectura colonial.

Además, Meza puso en marcha la puesta en valor de lugares como la vieja estación de trenes y los museos de la ciudad: «Planteamos que Caá Catí es un lugar estratégico para conocer los Esteros del Iberá, como así también para realizar actividades deportivas como la pesca en el río Paraná, y a la vez conocer la cultura y la historia de un pueblo tan ancestral. Estamos caminando hacia cumplir esos objetivos y hay todavía metas a cumplir».