Norberto Javier Villordo: «Poder lograr la igualdad de oportunidades es el motor que siempre me mueve y me apasiona»

Recién asumido en el cargo de intendente de Santa Lucía, el justicialista compartió los principales ejes de su gestión y alertó sobre las dificultades para trabajar con el gobierno provincial.

Norberto Javier Villordo se alzó en noviembre último con un ajustado triunfo electoral que le permitió al Frente de Todos continuar al mando de la gestión de la ciudad correntina de Santa Lucía.

Los primeros meses de gestión son complicados para Villordo, ya que el verano coincide con la época de menor actividad económica de la ciudad, dedicada a la producción hortícola. «Durante el verano se dan meses críticos respecto a lo económico, la mayoría de las personas dedicadas a trabajar en las chacras migran hacía otras provincias; por ejemplo La Plata, donde ahora está a full la producción«, apuntó el intendente, en diálogo con Noticias D.

Santa Lucía sufre un déficit energético importante que recrudece en verano. Sobre este punto, Villordo aseguró: «De las 24 horas del día, 12 tenemos luz y el resto estamos sin servicio, ya que todo el sistema es obsoleto. Hay transformadores viejos, sin mantenimiento, que con las altas temperaturas se colapsa y nos cortan la luz. Por eso, tengo armado un plan vinculado a la repotenciación energética«.

Entre los proyectos relativos a la energía eléctrica, el intendente destacó uno que apunta a mejorar los accesos a la ciudad, sobre la ruta provincial. Bajo el paraguas del programa nacional Argentina Hace, buscarán renovar la iluminación de los accesos, que son «muy oscuros, a diferencia de otras ciudades».

💡Ponen en funcionamiento nuevas luminarias sobre Av. Islas Malvinas 💡 La municipalidad de Santa Lucía a través de la…

Publicado por Santa Lucia Unida en Miércoles, 12 de enero de 2022

A fin de mes, una comitiva de Santa Lucía viajará a Buenos Aires en busca de financiación para proyectos de obra. «En la semana del 24, realizaremos unas serie de visitas a ministerios de Nación por diferentes proyectos; entre estos, algunos proyectos fundamentales que vamos a gestionar en la Secretaria de Energía«, remarcó.

«Apuntamos y queremos encarar con el ministro de Obras Públicas una importante obra que necesitamos, relacionada con la repavimentación y cordón cuneta de la Avenida San Martín, la más importante de la ciudad», completó.

➡️ Los trabajos en los barrios no se detienen ➡️ La municipalidad de Santa Lucía a través de la Secretaría de Servicios…

Publicado por Santa Lucia Unida en Jueves, 13 de enero de 2022

La relación con la Provincia y el deseo de una Universidad Pública

A la hora de hablar de educación, el jefe comunal alertó sobre los condicionamientos que encuentra en el gobierno provincial, integrante de la coalición Juntos por el Cambio. «No podemos articular nada en materia de educación. Solamente, realizamos algunas acciones individuales, a partir de tratos personales con algunos directores que piden, por ejemplo, que limpiemos la escuela. El gobierno provincial es muy cerrado, no trabaja articulado y menos con un gobierno peronista como el nuestro«, afirmó Villordo.

No obstante, el intendente expresó el deseo de traer la universidad pública a Santa Lucia y así lograr que los chicos puedan tener acceso a una carrera universitaria. «Hoy por hoy, solo pueden estudiar quienes cuentan con la posibilidad de pagar en Corrientes un alojamiento. El hijo del trabajador que desea estudiar no puede hacerlo«, diferenció.

➡️LA SALUD ES UNA PRIORIDAD⬅️ ✔️El intendente municipal, Norberto Villordo, en su visita al Centro de Atención Primaria…

Publicado por Santa Lucia Unida en Viernes, 7 de enero de 2022

Por el camino de Néstor

Norberto Villordo es militante político desde muy joven. En 2007, cuando se esgrimió la carta orgánica municipal, fue Secretario de la Convención Constituyente. En 2009, fue electo concejal. Posteriormente, entre 2013 y 2017, fue Secretario de Acción Social.  

«Siempre fui un trabajador social, además de mi tarea privada. Todos me conocen por las tareas sociales. Me incorporé de lleno en la política cuando Néstor Kirchner empezaba como candidato a presidente. Me llamó la atención cómo al escucharlo lograba convencerte de muchas cosas y te veías realmente reflejado en una idea política«, recordó.

Para Villordo, el secreto de la política no está en el bolsillo, sino en el oído. «Muchas veces me doy cuenta de que la solución no pasa siempre por conseguir o dar algo a alguien, sino también por escuchar la problemática que cada uno tiene. La contención viene más desde lo humano que desde lo material y pienso que esa filosofía es la que me llevó a estar donde estoy hoy; la vida me enseño a ser así«, reflexionó.

«Tener la posibilidad de usar la política como herramienta de transformación me apasiona mucho. Intentar a veces de cambiar el destino, tratar de ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos; sobre todo, de quienes menos tienen. Poder lograr la igualdad de oportunidades es el motor que siempre me mueve y me apasiona«, concluyó Villordo.