Zabaleta: «Vamos a convertir los planes en trabajo genuino»

El ministro de Desarrollo Social estuvo en la provincia y aseguró que el FdT está reconstruyendo el país.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, cerró la campaña del Frente de Todos (FdT) en la provincia junto a los precandidatos y aseguró que el oficialismo está comprometido en «convertir los planes sociales en trabajo genuino».

Zabaleta aseguró en Paso de los Libres que, «el Frente de Todos desde el 2019 está reconstruyendo el país con trabajo, salud y educación, garantizando una comunidad organizada y unida, con un Estado presente que se hace cargo de sus errores pero que asume las responsabilidades para crecer».

«Parte de ese crecimiento -dijo- lo vamos a hacer apoyando la producción nacional y convirtiendo los planes sociales en trabajo genuino, tendiéndole la mano al que más necesita».

El ministro de Desarrollo Social de la Nación es, a la vez, delegado normalizador del Partido Justicialista en Corrientes y respaldó a los precandidatos de la lista 501 A Celeste y Blanca, encabezada por los senadores nacionales Carlos «Camau» Espínola y Ana Almirón para el Senado y por Jorge Antonio Romero y Marlén Gauna para Diputados.

Espínola destacó que, «hace años venimos discutiendo lo mismo para Corrientes, como la pobreza, falta de trabajo, problemas de infraestructura y nosotros tenemos que trabajar para encontrar la solución y que nuestra provincia salga delante de una vez por todas, discutiendo el modelo de país que todos queremos, con un Estado que invierte, protege y mira al que más necesita».

Almirón remarcó que, «en 2019 encontramos una Argentina resquebrajada y estuvimos nuevamente nosotros para hacernos cargo de lo que habían hecho con el país». Y agregó que, en la provincia «el Hospital de Campaña fue hecho con recursos del Gobierno Nacional; uno de cada tres correntinos accedió al IFE y les digo que ninguna deuda se va a pagar a costa del hambre de los correntinos y correntinas».

El diputado nacional Romero, que va por la reelección, indicó que «la mirada federal de Alberto Fernández hacia Corrientes se refleja con más de $12.200 millones que ingresaron a la provincia a través de políticas inclusivas y obras públicas por fuera de la coparticipación, destinadas a mantener el ingreso y el trabajo de los correntinos y las correntinas».

Fuente: Télam