La provincia intercambia veneno de serpientes por suero antiofídico

El objetivo es mitigar efectos de picaduras de serpientes.

La provincia iniciará la distribución de sueros antiofídicos para mitigar los efectos de picaduras de serpientes, que fueron elaborados a partir de la articulación entre el Estado y laboratorios, que los entregan sin costo a la red pública de atención sanitaria, a cambio de veneno que se usa como principio activo, informaron fuentes oficiales.

El ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, coordinó junto a su par de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la distribución de una partida de sueros antiofídicos para humanos elaborados por un laboratorio bonaerense, que produce ese medicamento y estableció un acuerdo para proporcionarlo en forma gratuita a la provincia.

El acuerdo consiste en el intercambio de veneno de serpientes de diversas especies por parte de Corrientes para la producción del suero en las compañías involucradas en los acuerdos.

Se trata de dos empresas de la provincia de Buenos Aires llamadas Biol, que produce suero para humanos, e Inmunovet, que realiza el medicamento para animales.

Fuente: Télam