Valdés inauguró obras en el Hospital de Carlos Pellegrini

El Gobernador correntino inauguró la refacción y la ampliación del hospital local.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la refacción y ampliación del Hospital de Carlos Pellegrini y entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos. Ambas acciones forman parte del desarrollo de infraestructura para el pueblo, cuyo gran atractivo es el acceso al Iberá. «Estos atractivos tienen que acompañarse con obras para que el visitante se sienta cómodo, y por supuesto para que los vecinos mejoren su calidad de vida”, aclaró.

El Primer mandatario correntino se refirió a que “la inauguración de esta obra de refacción del hospital habla de la inversión del Gobierno de la provincia en materia de Salud” recordando la realidad del país cuando dijo que “en un momento de pandemia donde es crucial que la salud pública funcione”. Seguidamente, agregó que “no fue fácil, seguimos teniendo reclamos hace bastante y era necesario que el médico de guardia pueda tener una casa, un lugar donde bajarse, estar y permanecer” y esto hizo que “nosotros como provincia podamos ofrecerle donde quedarse al médico y que esto va a implicar que podamos contratar a otros médicos que puedan seguir mejorando la Salud pública”.

“Este destino turístico tenemos que dotarlo de las mejores condiciones. Hoy hablaba el Intendente de lo que venimos haciendo junto con la municipalidad y estamos invirtiendo mucho en infraestructura turística, en la peatonal, la pasarela, hoy hemos trasladado a la municipalidad todo lo que tiene que ver con el Centro de Interpretación, un trabajo conjunto con el Comité Iberá y el ministerio de Turismo”, expresó.

Por último, Valdés nombró los próximos objetivos del Gobierno provincial en esa localidad cuando dijo que “hemos firmado el convenio para el enripiado, de manera que tengamos una mejor accesibilidad a la localidad, vamos a estar terminando el cien por ciento de las calles de Pellegrini con enripiado completo”.

Fuente: Gobierno de Corrientes