El municipio festejó el mes de las infancias

La Municipalidad de San Cosme organizó durante todo el mes de agosto festejos en distintos puntos de la localidad.

La Municipalidad de San Cosme llevo a cabo celebraciones todos los fines de semana de agosto en diferentes zonas de la localidad en el marco del mes de las infancias, donde los más chicos recibieron regalos y pasaron una tarde diferente.

Al aire libre y con todos los protocolos para preservar los cuidados sanitarios, las actividades se realizaron en Ensenada Grande, Ensenadita, Tercera Sección y en la plaza Mitre del pueblo; como iniciativa de la comuna para que tanto los más pequeños como su familia puedan pasar un lindo día de juegos y entretenimiento.

Esta fecha tan especial que se celebra en el país cada año en el tercer domingo de agosto, no siempre se conmemoró en el mismo día y, en el resto del mundo, se da en junio o en noviembre.

En 2020, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación promovió una nueva manera de denominar al tradicional «Día del Niño», que desde entonces se menciona «Día de las Infancias» con el objetivo de visibilizar la diversidad de las infancias en nuestro país.

Contenido provisto por: Municipio de San Cosme
Te puede interesar