Adolfo «Gato» Sánchez: «La verdad que siempre es gratificante porque muestra que uno va por el buen camino y que está bien orientado»

El director de teatro recibió un nuevo reconocimiento.

La Escuela Técnica «Juan Gregorio Pujol» otorgó al Director del Grupo Tovarangá y de «Nuevas Máscaras» un reconocimiento por su labor como jurado evaluador de la muestra anual de teatro «Un camino de aventuras».

Una nueva distinción que acompaña los 31 años de teatrero de Adolfo Sánchez, quien comentó: «La verdad que siempre es gratificante porque esto te demuestra que uno va por el buen camino y que está bien orientado, que está haciendo las cosas bien. Y el hecho de recibir ese mérito de una escuela, es importante».

«Saladas, donde se encuentra la Escuela Juan Gregorio Pujol, tiene muchos directores de teatro y una trayectoria cultural destacada por lo que esta convocatoria para ser jurado y veedor de los chicos es una satisfacción y un placer de como uno va traspasando las fronteras de su localidad, teniendo un reconocimiento y ver que uno también va cubriendo todas las áreas que tienen que ver con el teatro», destacó.

«He participado en varias otras ocasiones, como jurado, director, creador, autor, formador de estudiantes, y si bien no tengo conocimiento amplio de todas las ramas o de todas las áreas, me desempeño en todas. Tengo mucho conocimiento en lo que sea la parte técnica, siempre buscando mejorar, pero la parte de dramaturgia y la parte de dirección que es lo que me gusta y es la que más conocimientos tengo», señaló el «Gato» Sánchez.

Un evento destacado dentro de lo programado para el próximo año es la participación del director, a través del texto teatral de su creación de la obra «El Mar o la Mar», en la segunda edición del Ciclo “Memoria Cautiva” Teatro por la Identidad Corrientes que realizarán en marzo del 2023.

«Para esta última parte del año, además de la participación en Memoria Cautiva, estamos invitados en la escuela de 9 de Julio, para una clase-charla y el 27 de este mes, hago el cierre con la Academia Municipal en Mantilla», contó.

Sobre su labor para los próximos carnavales, el artista y funcionario indicó: «Para los carnavales estoy ya con trabajos de artesanía del carnaval, casquetes, espaldares. Estoy trabajando con Panambí, tengo toda la parte de la escuela de samba. También, estoy trabajando con una comparsa de Mantilla y de Goya».

Contenido provisto por: Roberto Frette