Betiana Salinas: «Vuelve la estudiantina presencial, para todos es una gran alegría»

La esencia de la estudiantina es el pase de carrozas. Hay once de ellas. La temática son los 50 años de Disney.

Apasionada desde ya hace hace un tiempo para que los estudiantes tengan su festejo siempre renovado, en este regreso luego de la pandemia, Betiana Salinas habló de la edición 2022.

«Dos años, volver a la estudiantina es una adrenalina única. Hace mucho tiempo estoy en la organización, coordinación general. Hay un gran equipo de trabajo», remarcó.

«Con mucho entusiasmo, por mucha expectativa, porque después de dos años de quietud, volvemos y queremos ver con qué nos sorprenden nuestros adolescentes», expresó.

La profesora indicó que en el mes de agosto comenzaron a coordinar, ver temáticas e invitarlos a los chicos. Así, se empezó a trabajar de esa manera. También, destacó el gran compromiso de las familias y madres que están trabajando a la par ya que todos aportan.

«La colaboración del Municipio es siempre algo con lo que contamos y agradecemos», aclaró.

«La esencia de nuestras estudiantinas es el pase de carrozas. Empezaron el día viernes a partir de las 22:30. Hay 11 carrozas en calle. La temática de este año son los 50 años de Disney Word. Cada grupo, cada promoción eligió, digamos, que cuento, qué película o algo característico de Disney World», explicó.

Al respecto de evitar o prohibir el consumo de alcohol, manifestó: «Se habla mucho con los delegados esta prohibición. Está en el reglamento y si se los ve en esas situaciones tendrán descuentos de votos. Es una buena manera de tener una fiesta tranquila».

Los alumnos trabajan por promociones, todos los de primero (representan la futura promo 27), segundo (futura promo 26), tercero, etcétera. Las instituciones educativas a cargo de la organización son Normal «Juan García de Cossio» y Escuela Técnica «Remedios Escalada de San Martin». La promo 22 en la gran protagonista de este año porque es su ultima estudiantina,

En el cierre de la nota, Betiana Salinas dijo: «No sé si en la provincia hay una ciudad como la nuestra en cuanto a la fiesta de la estudiantina, tan artesanal. Se trabaja con muchas cuestiones recicladas. Hay que ver la creatividad de los chicos. Hay por ejemplo una carroza que no ocupó pintura, dio color con otras cosas. Estas cuestiones también tiene que resaltarse y rescatarse. La creatividad está ahí presente, así que creo que no desilusionarán los trabajos».

Contenido provisto por: Roberto Frette