Docente destacado: un maestro de la ciudad recibió el reconocimiento

«El trabajar cotidianamente junto a colegas que colaboran, motiva a brindar lo mejor para con los alumnos», expresó.

En esta época de festejos y homenajes escolares, Roberto Frette, educador que forma parte del equipo de docentes de la Escuela Cabecera N° 133 «Genaro Perugorría» de San Roque, fue distinguido en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Corrientes, por parte del Gobernador Provincial Gustavo Valdes y la Ministra de Educación correntina Práxedes Lopez. El reconocimiento fue por sus labores desarrolladas con alumnos de la institución sanroqueña: radio escuela durante la pandemia, participación de alumnos en publicación de libro de mitos y leyendas y un mural homenaje a la fundación de San Roque.

«El trabajar cotidianamente junto a colegas que colaboran aunque tengamos errores y aciertos, motiva día a día a asistir a brindar lo mejor que se tiene para con los alumnos. Sin los tutores, la actividad de afianzar los saberes sería imposible. Si bien atravesamos por difíciles etapas educativas, donde alumnos y maestros debemos actualizarnos y re acomodarnos pos etapa de pandemia, la labor docente es una profesión que siempre debe ser respetada y acompañada», manifestó.

Días después de recibir la distinción mencionada, las Concejales Graciela Tomasella y Tatiana Barrios propiciaron el declarar de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de San Roque, dicho reconocimiento.

«Muy honrado y agradecido por la declaración de interés de nuestros representantes municipales», comentó.

«La gestión actual del H.C.D. y del Municipio en su conjunto, es algo que en lo particular destaco, brindando apoyo a proyectos individuales y colectivos, que hacen bien a la comunidad de San Roque», finalizó el maestro.

Contenido provisto por: Roberto Frette